Saúl Canelo Álvarez supo darle a su gente la fiesta que quería y derrotó a John Ryder en el round 12 por decisión. Con este resultado, el tapatío se mantiene como único campeón de su peso.
En el primer round, en el Estadio AKRON, el Canelo soltó un gancho al hígado a Ryder en el tramo final de un parejo primer episodio, pero para el segundo el pugilista tapatío conecta la derecha en la humanidad del pugilista británico, quien intentó pegarle al mexicano en medio de los gritos del público.
El originario de Guadalajara desde muy temprano supo cómo hacerle daño al inglés y lo conectó en el rostro de una brutal manera y logró abrirle para que comenzara a sangrar. Quiere darle una alegría a su gente, pues regresó a pelear a México después de 12 años y lo hizo en el Estadio AKRON.
En el tercer round John Ryder comenzó a sangrar de su nariz después de un upper del 'Canelo', quien posteriormente también padeció de lo mismo y en cuarto ambos se fueron con todo en el arranque cuarto asalto. Ryder comenzó a sangrar nuevamente y le costó trabajo reaccionar ante los embates del 'Canelo'.
Para el quinto round, Álvarez con un gancho de derecha mandó a Ryder a la lona y se pensaba que el europeo no se levantaría después del potente golpe y así comenzó a generar más golpes y ser muy agresivo.
Los siguientes asaltos Canelo tenía todo para noquear a Ryder, pero el mexicano bajó su velocidades en los golpes y dejó que el inglés se recuperara poco a poco, pues aunque no estaba al 100 mostraba tener coraje y corazón.
En el noveno round, el jalisciense volvió a estar cerca de noquear a John Ryder, pues con contundentes golpes en el rostro se comenzaba a tambalear, pero al final se sostuvo de pie en el ring.
Al parecer Álvarez no quería dejar a su gente sin pelea y alargó la pelea hasta el último round, dejando así con mucho tiempo a Ryder arriba del ring, mientras él mostró dudas.
Una cartelera de lujo antes del Canelo vs Ryder
Julio César Rey Martínez estuvo a cargo del combate coestelar de la noche. El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo retuvo el cetro ante el panameño Ronal Batista con TKO en el round 11.
El orgullo de Tepito salió acompañado por Eddy Reynoso, quien también es entrenador del Canelo, y fue apoyado por la afición mexicana que se dio cita en el Estadio AKRON. Los primeros asaltos fueron de poca actividad, con ambos púgiles guardando la distancia.
Poco a poco el Rey Martínez fue imponiendo su ritmo y conectó golpes de poder sobre Ronal, quien resintió la pegada del mexicano. Cuando Julio César se animaba la afición se levantaba de su asiento.
La pelea se fue alargando, beneficiando al panameño, que se utilizaba bien la ventaja para estar fuera del alcance del Rey, lo que generó que el combate fuera pasmado y dio pie a que la afición en las gradas hiciera la ola, infaltable en los estadios mexicanos.
Al final del combate explotó el Estadio AKRON
Antes del Rey Martínez, el originario de Guadalajara, Gabriel Gollaz Valezuela tuvo una dura batalla ante australiano Steve Spark, reyerta que se llevó acabo en peso super ligero, o welter junior.
La pelea entre Gollaz Valezuela y Spark estuvo pactada a 10 asaltos y tuvo en juefo el cetro inter continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual se quedó en Jalisco gracias a la victoria por decisión dividida a favor del boxeador mexicano.
Las tarjetas de los jueces fueron 96-93, 95-94 y 94-95, y favorecieron a Gabriel Gollaz Valezuela, quien llega a 27 victoria, tres derrotas y un empate, de acuerdo con el sitio especializado BoxRec.
daho