Características del Autódromo Hermanos Rodríguez

5ed0cda56f9a2.jpeg
Foto: larazondemexico

El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), construido en 1959, será sede del Gran Premio de México de Fórmula 1 quinto año consecutivo (20 en la historia) del viernes 25 al domingo 27 de octubre.

El autódromo localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca tiene un trazado de 4.3 kilómetros y se ubica a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, además de que tiene 17 curvas. En la recta, los monoplazas pueden alcanzar velocidades superiores a los 345 km/h. La carrera consta de 71 vueltas, siendo la vuelta más rápida registrada, de 1 minuto, 20 segundos y 520 milésimas de segundo.

El AHR tiene una de las rectas más largas del año y una parte de curvas rápidas, las famosas eses. El nivel carga aerodinámica es alto y el margen de error en las curvas es nulo, ya que si uno de los corredores entras mal perderá mucha velocidad y tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=Eyf2IfRQB0E

Debido a su constante uso y a la participación de varias categorías, los niveles de agarre se han elevado, aunque el caucho que se va quedando puede ayudar a mejorar el agarre.

El nombre del autódromo es en honor a los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes compitieron en el Gran Circo en la década de 1960.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/asi-fue-la-renovacion-del-gran-premio-de-mexico-de-la-formula-1-secretaria-de-turismo-derrama-economica-automovilismo-checo-perez/

EVG

Temas: