Carlos Alcaraz vengó su anterior derrota ante Fabian Marozsan al imponerse 6-3 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final de Indian Wells y el número dos del mundo como el preclasificado más alto que sigue con vida en el torneo.
Un día después de que el ‘lucky loser’ Luca Nardi sorprendió al número uno Novak Djokovic en la tercera ronda, Alcaraz avanzó fácilmente al superar al húngaro que lo dejó fuera del Abierto de Italia en mayo. Marozsan, tras sortear la fase de clasificación y era el 135mo del mundo, superó por 6-3, 7-6 (4) en la tercera ronda en Roma a Alcaraz, que estaba cerca de reclamar el primer lugar del ranking.
“Sinceramente, estaba nervioso antes del partido. No voy a mentir”, indicó Alcaraz. “Jugar con alguien que te ha ganado fácilmente, recuerdo que no tuve oportunidades en Roma. Fue difícil para mí hoy encarar el partido, pero estoy muy contento con cómo lo hice”.
Carlos Alcaraz sufrió en el inicio
El campeón defensor de Indian Wells perdió el primer set de su primer encuentro este año, pero sólo ha cedido 12 games en los siguientes seis parciales.
“Empecé muy bien, imponiendo mi estilo desde el principio. Hoy sabía que tenía que hacerlo mejor que en Roma”, añadió el español.
Stefanos Tsitsipas (11mo preclasificado) no tuvo tanta suerte y perdió por 6-2, 6-4 ante el checo Jiri Lehecka.
Entre las mujeres, la ucraniana Marta Kostyuk venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 6-1; la rusa Anastasia Potapova venció por 7-5, 0-6, 6-3 a la italiana Jasmine Paolini.
daho