Fuera de canchas

Caso Dani Alves: El jugador brasileño seguirá en prisión tras serle negada la liberación bajo fianza

El futbolista brasileño Dani Alves tendrá que seguir en prisión luego que un juzgado español rechazó el martes su pedido de ser liberado bajo fianza

Dani Alves debutó con Pumas el pasado 27 de julio, en Ciudad Universitaria, en el empate 1-1 con el Mazatlán FC.
Dani Alves debutó con Pumas el pasado 27 de julio, en Ciudad Universitaria, en el empate 1-1 con el Mazatlán FC.Foto: Mexsport
Por:

El futbolista brasileño Dani Alves tendrá que seguir en prisión luego que un juzgado español rechazó el martes su pedido de ser liberado bajo fianza mientras se investiga una acusación en su contra por agresión sexual.

El juzgado de instrucción ya había rechazo un pedido similar de los abogados del exjugador del Barcelona en febrero al advertir que podía fugarse del país.

Alves fue detenido en enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre. Ha desmentido haber cometido un delito y asegura que mantuvo relaciones consentidas con la acusadora.

Dani Alves durante un entrenamiento con Brasil en el Mundial de Qatar 2022.
Dani Alves durante un entrenamiento con Brasil en el Mundial de Qatar 2022.Foto: AP

Una jueza ordenó que permaneciera encarcelado sin derecho a fianza tras analizar los resultados preliminares de la investigación de las autoridades y escuchar testimonio de Alves, la presunta víctima y testigos. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Los abogados de Alves presentaron un reporte de 200 pagos con videos de las cámaras de seguridad, sosteniendo que desacreditan el testimonio de la presunta víctima y otros testigos. 

La defensa del exjugador del Barcelona también reiteró que el futbolista aceptará cualquier requisito que imponga el juzgado, como entregar sus pasaportes y llevar un dispositivo de rastreo de ser liberado bajo fianza.

Dani Alves se encuentra en el centro penitenciario de Brians 2 ubicado en Barcelona, España, tras ser detenido por presunto abuso sexual
Dani Alves se encuentra en el centro penitenciario de Brians 2 ubicado en Barcelona, España, tras ser detenido por presunto abuso sexualFoto: Instagram @danialves

La ley de consentimiento sexual aprobada en España el año pasado incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual, desde el abuso en internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Alves, quien cumplió 40 años el sábado, ganó 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Champions League, así como dos Copas de América con la Selección de Brasil. 

El año pasado disputó su tercera Copa del Mundo en Qatar. Al momento de su detención jugaba para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Liga MX.

Dani Alves corre de su casa a su esposa Joana Sanz

Joana Sanz, la aún esposa del futbolista Dani Alves, subió hace unos días fotos de sus cosas empaquetadas con la frase “cerrando etapas”, los rumores apuntaban a que la modelo estaría buscando estadía en suelos en parisinos, sin embargo, la mudanza sería obligada por parte del jugador.

Los trámites de divorcio no estaban en curso, pues según la periodista Mayka Navarro, Sanz había accedido a retrasar este tema para apoyar a Alves a demostrar su arraigo al estar casado con una española y poder llevar su proceso fuera de la cárcel, sin la duda de que huya del país.

Joana Sanz y Dani Alves en una gala de premios de futbol.
Joana Sanz y Dani Alves en una gala de premios de futbol.Foto: Especial

De acuerdo con información publicada por el programa “Fiesta”, se sabe que esta mudanza no fue realizada por iniciativa propia, sino que la también empresaria fue condicionada a firmar un acuerdo de confidencialidad, de lo contrario, tendría que salir de la vivienda que compartía con el ex de Barcelona.

El mismo medio dijo que quien habría extendido el mensaje hacia la modelo fue Dinorah Santana, ex pareja del futbolista brasileño. Joana Sanz está dispuesta a zanjar ese asunto y trasladarse a la capital de España para continuar su vida con un empresario madrileño, según los rumores.

aar