Basquetbol

A causa del racismo que se vive en EU, Dwight Howard, estrella de la NBA, se niega a jugar

​Hace unos días, el jugador de los Nets, Kyrie Irving, hizo una propuesta de no jugar en apoyo a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd

El jugador, en un partido con los Lakers.
El jugador, en un partido con los Lakers. Foto: AP

El basquetbolista de la NBA, Dwight Howard, mandó un mensaje contra el racismo que se vive en Estados Unidos e incluso dio a entender que no jugaría el resto de la temporada con los Lakers hasta que exista un cambio social.

Hace unos días, el jugador de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, hizo una propuesta de no jugar en apoyo a las manifestaciones en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

"Estoy de acuerdo con Kyrie, el basquetbol como entretenimiento no es necesario en este momento y solo sería una distracción. Seguro que no nos distraerá a nosotros los jugadores porque tenemos mayores recursos a la mano, pero nuestra comunidad no los tiene", dijo el pívot de los Lakers.

Asimismo, aseguró que pese a no ganar un anillo de campeonato por no jugar, él prefiere ver un cambio en la sociedad.

"Me encantaría ganar mi primer campeonato de la NBA. Pero la unidad de mi gente sería un campeonato aún más grande, eso es demasiado hermoso para dejarlo pasar", concluyó.

rmp