Champions League

Champions League 2023: Santi Giménez se estrena con doblete en triunfo de Feyenoord sobre Lazio (VIDEO)

El mexicano Santiago Giménez marcó dos goles en su debut en la Champions League con el Feyenoord, que enfrentó como local a Lazio

Santiago Giménez festeja un gol con el Feyenoord en la temporada.
Santiago Giménez festeja un gol con el Feyenoord en la temporada. Foto: X del Feyenoord @Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez se hizo presente dos veces en el marcador del partido del Feyenoord y la Lazio, la primera de ellas al minuto 31 para marcar un golazo en su debut en la Champions League.

El canterano del Cruz Azul recibió un pase al centro del área, le ganó la marca a los defensores, giró y de zurda venció al arquero rival para abrir la pizarra a favor de su equipo.

Al minuto 25 ya le habían anulado un gol que estuvo lleno de polémica, pues el VAR lo juzgó como fuera de lugar, pero en las repeticiones no se identificaba en qué momento estuvo adelantado.

TE RECOMENDAMOS:
Chaquito, en el momento exacto de disparar para marcar su segundo gol el domingo.
Igor Lichnovsky, hoy en el América, y Santiago Giménez, en el Feyenoord, coincidieron en el Cruz Azul

El Bebote consiguió su segunda anotación del encuentro en la parte complementaria, cuando al minuto 74 con un disparo de zurda tras quedar sólo en el área y con el marco abierto. El mexicano abandonó la cancha al 79' entre aplausos de la afición en el Estadio De Kuip.

Santi, en duda para jugar

Santiago Giménez era duda para poder jugar este partido, pues el fin de semana salió lesionado y no se sabía si se podría recuperar par su debut dentro de la Champions League, pero su entrenador y el jugador no se lo iban a querer perder.

Hay que recordad que el delantero azteca estuvo suspendido los dos primeros partidos del Feyenoord en la Champions League, pues en su último encuentro en la Europa League el año pasado fue expulsado y suspendido por dos encuentros.

Santi Giménez, a punto de morir

A los 17 años de edad Santiago Giménez estuvo en riesgo de perder la vida debido a que padeció una trombosis cuando estaba en su exequipo, el Cruz Azul, sin embargo, el delantero mexicano logró salir adelante y hoy, con 22 años, es el goleador del Feyenoord de Países Bajos.

Santi Giménez asegura que cuando tuvo el inconveniente físico fue una prueba muy dura, pero en ese momento fue que se convirtió en la persona tan espiritual que es actualmente y este cambio en su vida fue para mejor, pues es una persona diferente.

“Es lo más increíble de la vida, una vez que tocas fondo te hacen fuerte. Cuando tuve el trombo cambió mi vida, encontré a Dios en una prueba muy dura. Hoy volteó atrás y agradezco que me haya pasado eso, cambie mi vida para bien y hoy soy otra persona; en los momentos más duros como dice la frase: después de la tormenta siempre sale el sol y agradeces que haya pasado todo eso”, comentó para TNT Sports y HBO Max.

daho

Temas: