Futbol Internacional

Champions League | Bayern Múnich vs Real Madrid | Resumen, goles y ganador las semifinales de ida

El Real Madrid conservó el invicto en la Champions League tras empatar 2-2 ante el Bayern Múnich en las semifinales

Kim Min-jae, del Bayern Múnich, pelea el balón con Vinicius Junior del Real Madrid, en semifinales de la Champions League 2023-2024.
Kim Min-jae, del Bayern Múnich, pelea el balón con Vinicius Junior del Real Madrid, en semifinales de la Champions League 2023-2024. Foto: AP

El Real Madrid conservó el invicto en la Champions League tras empatar 2-2 ante el Bayern Múnich en las semifinales, con lo que el finalista se definirá la siguiente semana en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los goles del partido fueron obra de Leroy Sané y de Harry Kane para el Múnich, mientras que por el Madrid anotó doblete Vinicius Jr.

El Bayern por poco saca la victoria en casa, el Allianz Arena, y termina con el paso perfecto del Madrid en la Liga de Campeones de Europa. Los merengues solo registran un empate, que fue ante el Manchester City, aunque a la postre vencieron a los monarcas europeos en penaltis.

La primera parte fue una sacudida para los locales, pues aunque tuvieron el control del balón la precisión estuvo del lado merengue. Un perfecto desmarque de Vinicius Jr. y un pase milimétrico de Tony Kroos terminó en mano a mano ante Manuel Nuer que el brasileño no desaprovechó.

El planteamiento del Madrid fue esperar a un error del Bayern y castigar en la contra, lo que les sirvió para abrir el marcador al 24. Pero después el accionar ofensivo de los españoles se vio disminuido.

El cotejo se fue al medio tiempo con el parcial 1-0, pero los alemanes no se dejaron vencer y con ese espíritu combativo que los caracteriza lograron igualar la pizarra en la segunda parte con un golazo de Leroy Sané.

Sané, seleccionado alemán, metió al Múnich en el partido al 53’ con un potente remate de pierna derecha dentro del área. El disparo del jugador de 28 años venció a Andriy Lunin. El Bayern a partir de este momento tomó el control del partido.

La superioridad teutona quedó de manifiesto en una jugada que derivó en penalti en favor, el cual no desaprovechó el inglés Harry Kane, quien dejó al Tottenham para buscar títulos en el Bayern Múnich, pero tras perder la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen solo le queda poner todas sus fichas a la Liga de Campeones de Europa.

Al 56 Kane pateó el penalti que le dio vuelta al marcador. Una sutil parada antes de hacer contacto con el esférico engaño por completo a Lunin, quien se venció a su lado izquierdo, dejando el derecho solo para que el ariete inglés hiciera su octavo gol en 11 duelos de Champions. El delantero exTottenham alcanzó también 43 goles en 43 partidos.

En cinco minutos le cambió el rostro al cuadro alemán, que había batallado para encontrar el arco blanco.

El Real Madrid reaccionó con la entrada de Eduardo Camavinga por Dani Carvajal. El jugador francés se colocó en el medio campo y su compatriota Aurélien Tchouaméni se marchó a la zaga defensiva.

No fue la única modificación, pues unos instantes después el astro croata Luka Modric ingresó al terreno de juego en sustitución de Jude Bellingham, quien no tuvo la mejor de las noches en el Allianz Arena y posiblemente vivió su duelo más discreto desde que llegó al Real Madrid.

El central surcoreano Kim Min-jae cometió penalti en el cierre del duelo y permitió que Vinicius Jr. anotara su segundo gol personal y de paso el empate para el Real Madrid, que gracias al brasileño sigue invicto en la Champions League.

aar

Temas: