El Manchester City empezó los octavos de final de la Champions League con victoria de visitante 3-1 ante el FC Copenhague y parece que el pase a los cuartos de final del cuadro británico está cerrado.
El cuadro campeón de Europa dominó el partido y desde temprano ya había dejado un par de avisos en la cabaña del Copenhague, que disputó la fase de eliminación directa de la Champions por primera vez en 13 años.
El mediocampista Kevin De Bruyne adelantó en el marcador al City con un disparo dentro del área al minuto 10. Con el control en las acciones del duelo y en la pizarra, los ingleses no se lanzaron con todo al ataque y fueron precavidos.
La pasividad de los campeones de la Premier League les cobró factura al 34', cuando Magnus Mattsson empató el marcador con un golazo de fuera del área grande, aunque antes hubo un error garrafal del arquero Ederson que aprovechó la escuadra local.
El portero del City intentó salir jugando desde su cabaña y equivocó su trazo, lo que le permitió a Mattsson tener el balón de cara a portería para igualar momentáneamente el marcador.
Bernardo Silva, al 45', en el cierre de la primera parte, regresó la ventaja al Manchester City, que tuvo un cambio obligado en la parte inicial por la lesión muscular de Jack Grealish.
El cuadro que comanda Pep Guardiola cerró la victoria con un golazo colectivo al minuto 92', el cual anotó Phil Foden. Con los tres goles de ventaja el City se encamina y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
aar