El monarca defensor Manchester City recibió el emparejamiento menos espinoso en los octavos de final de la Champions League y se enfrentará al Copenhague, el campeón de la liga danesa, que llega a esa fase de la competición europea por primera vez desde 2011.
El sorteo se hizo el lunes en la sede de la UEFA, con el duelo entre el Napoli y el Barcelona como más destacado del cuadro. La ronda de encuentros de ida y vuelta de octavos de final se disputará a partir del 13 y 14 de febrero.
En la fase de octavos, los equipos no pueden enfrentarse a un rival de su mismo país ni a uno que ya hayan tenido en la fase de grupos. No hay protección por países aparte de eso.
“Queda bastante tiempo, pero es el vigente campeón de liga, como nosotros, y creo que serán partidos duros”, dijo Deco, el director deportivo del Barca.
El Paris Saint-Germain no se vio tan castigado como podría haber ocurrido por terminar segundo de su grupo y el campeón francés se enfrentará a la Real Sociedad, que disputa su primera temporada de Liga de Campeones en una década.
El Real Madrid, que intenta ampliar su récord de 15 títulos europeos, jugará contra el Leipzig, mientras que el Inter de Milán, finalista de la temporada pasada, se las verá contra el Atlético de Madrid.
"Ya jugamos con ellos en la fase de grupos. Es un rival peligroso, perdimos ahí”, dijo Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid sobre la derrota 3-2 ante Leipzig en la temporada pasada.
"Ahora están en un muy buen momento. Sin duda, serán dos partidos muy difíciles. Son peligrosos, son un gran equipo, no va a ser nada sencillo, tendremos que jugar a un gran nivel para clasificarnos”.
Completan el cuadro el Porto contra Arsenal, PSV Eindhoven contra Borussia Dortmund y Lazio contra el Bayern de Múnich.
aar