Luego del escándalo en el que se vio involucrado el cuerpo arbitral rumano del duelo de Champions League entre Istanbul Başakşehir y PSG, Ionut Stroe, ministro de deportes en Rumania, condenó el hecho y ofreció disculpas.
"Ofrezco disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria. El deporte se trata de algo completamente distinto, de trabajo, ambición y juego limpio. Espero que no lleguemos a un escándalo diplomático", indicó Stroe de acuerdo a información de Sport.
El polémico hecho ocurrió el martes en el Parque de los Príncipes cuando Sebastian Coltescu, el cuarto oficial, se refirió de manera racista a Pierre Webó, auxiliar técnico de la escuadra turca, motivo por el que los jugadores de dicho club, contando con el apoyo de los del PSG, se negaron a continuar el choque, que se reanudó este miércoles.
Por su parte, Coltescu también habló y dejó en claro que en ningún momento tuvo la intención de generar problemas.
"Solo trato de ser bueno, no voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos eso espero", dijo el cuarto árbitro.
EVG