Ramón Ríos pegó potente sencillo que envió a Dariel Álvarez al plato, con la carrera que le dio a Charros de Jalisco de México la victoria por 3-2 sobre Leñadores de Las Tunas de Cuba, en la Serie del Caribe de Beisbol.
Charros inauguró la pizarra en la parte alta de la primera entrada, mediante un mal lanzamiento del pícher abridor caribeño Yariel Rodríguez, lo cual permitió la carrera de Alonzo Harris, para la delantera.
Pero en la misma parte baja de ese primer episodio, Frederich Cepeda pegó doblete para enviar a la registradora a Yuniesky Larduet y después Alfredo Despaigne regaló otro doblete, que empujó a Larduet al plato, para la voltereta en el marcador.
La novena de México alcanzó la igualada en el sexto capítulo, mediante sencillo de Víctor Mendoza, que aprovechó Alonzo Harris para correr a home.
Por la igualada dos a dos, se fue el encuentro a entradas extras y fue en la 11 cuando Ríos pegó la potente línea al jardín central, y Dariel Álvarez corrió y llegó al plato con la carrera del triunfo, en este encuentro desarrollado en el campo del Estadio Nacional Rod Carew.
Ésta fue la primera victoria de México en la Serie del Caribe, luego de perder 5-1 ante Venezuela y 3-1 ante los mismos Leñadores.
El pícher abridor Manuel Antonio Barreda salió sin decisión en una labor de seis entradas, y se llevó el triunfo el relevista ligamayorista Sergio Romo, quien sacó los últimos tres outs mediante el ponche, y perdió el taponero Liván Moinelo, a quien le hicieron la carrera de la diferencia.