Los días de Checo Pérez en Red Bull pueden estar contados si no levanta en las próximas dos Grandes Premios, pues aunque acaba de renovar su contrato hasta 2026 una de las cláusulas dice que si al término del parón de verano no tiene menos de 100 puntos a diferencia de Max Verstappen, su coequipero, quedaría fuera.
Hasta el momento, Checo cuenta con 118 puntos y Verstappen con 255, por lo que la diferencia es 137, lo que obliga al mexicano a sumar unidades en el GP de Hungría y en el de Bélgica y busca mantener su asiento en la Fórmula 1.
El originario de Guadalajara sabe que no pasa por un buen momento, pero asegura estar optimista para la siguiente carrera, ya que entiende que su monoplaza cada vez está mejor.
“Fue bueno tener un poco más tiempo después del GP de Gran Bretaña (terminó 17). A veces puede ser muy importante alejarte de la pista si bien he pasado tiempo con mi familia y he entrenado duro, también estuve en el taller con mi equipo, en el simulador”, dijo Checo Pérez al portal racingnews365.nl.
Pérez recurrió a quienes le dan energía positiva, ya que en la entrevista resaltó que pasó tiempo al lado de su familia y se relajó y descanso después de varios momentos de estrés.
“Analizamos cómo podemos mejorar esta situación actual. Siempre estamos trabajando juntos en buscar soluciones y eso es lo que hemos hecho, trabajar en equipo para superar las cosas”, mencionó el volante azteca.
En las últimas seis carreras, Checo Pérez solamente suma 15 unidades y tras dichas unidades Red Bull en la tabla de equipos está perdiendo poder, lo que le preocupa a los dueños y directivos y, por lo mismo, las exigencias al tapatío van en aumento, pues el único piloto que está sacando a los australianos adelante es Max Verstappen, de que también se menciona tiene problemas con Christian Honer, director del equipo y que no lleva una buena relación con el padre de su piloto estrella y al parecer hay un complot para que abando la escudería.
El Gran Premio de Hungría es la carrera que continúa con la actividad de la Fórmula 1 y en la que se espera que Sergio Pérez pueda sumar puntos y Helmut Marko, directivo de Red Bull y uno de los principales críticos del mexicano, asegura es el fin de semana indicado para demostrar su nivel.
“Con toda la mala suerte que ha tenido, también está mentalmente débil. Estamos concentrados en ganar el Mundial y ver que Pérez encuentre el camino de regreso a su forma normal”, comentó.