Deportistas de diferentes áreas han buscado maneras de ayudar a la población de Acapulco que quedó afectada tras el paso devastador del huracán Otis, uno de ellos es Sergio Checo Pérez, quien subastó un casco en millones de pesos para cooperar con el estado de Guerrero.
Mediante la Fundación Checo Pérez el piloto tapatío de Fórmula 1 subastó el cascó que utilizó en el Gran Premio de México, el cual alcanzó un precio de 1.7 millones de pesos.
El paso de Otis en Guerrero fue descomunal. Se trató de un huracán que alcanzó categoría 5. Tocó la costa de Acapulco el 25 de octubre y según reportes ha dejado saldo de 46 personas muertas, 58 desaparecidos y falta de suministros en la entidad como agua, alimentos y luz eléctrica.
La subasta en la Fundación Checo Pérez se cerró en el millón 700 mil pesos. El casco que utilizó el piloto de Red Bull fue especial para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, diseñado por Karla Lozano.
Así terminó Checo Pérez el GP de México de F1
Lamentablemente Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de México de Fórmula 1 en la primera vuelta, el piloto mexicano tuvo que llevar su monoplaza a los pits, en donde fue retirado y dejó una imagen que nadie quería ver este fin de semana, pues terminó llorando dentro su carro.
Checo tuvo un incidente con Charles Leclerc y no pudo seguir en la carrera en la CDMX. Esta parada de la Fórmula 1 es la más esperada por los aficionados y sin duda es la que Pérez tiene más ganas de ganar.
El volante tapatío atacó en la largada para poder ponerse en la delantera y subir a lo más alto del pido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en su intento por ponerse líder su carro sufrió demasiados daños.
aar