Fórmula 1

Checo Pérez admite problemas con el RB20 en la clasificación: “Estábamos totalmente perdidos esta mañana”

Red Bull enfrenta problemas con la configuración del RB20 en Monza; Checo habla sobre las dificultades en las modificaciones del monoplaza

Checo Pérez saldrá desde el octavo lugar en el GP de Italia
Checo Pérez saldrá desde el octavo lugar en el GP de ItaliaFoto: Sergio Pérez /X
Por:

El Gran Premio de Italia ha sido un fin de semana complicado para Red Bull Racing, ya que sus dos pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen, han sufrido con el rendimiento del RB20, incapaces de encontrar el punto que les permita explotar su potencial en la pista.

El RB20 parece estar fuera zona en el Circuito de Monza, pues durante la clasificación, quedó en evidencia la dificultad que ambos pilotos enfrentan para encontrar el balance adecuado, dejando a sus conductores en séptimo y octavo lugar para las posiciones de salida.

En una entrevista con Diego Mejía tras la ronda de clasificación, el piloto mexicano habló sobre las dificultades con el RB20 desde las Prácticas Libres. Cada cambio en la configuración parece desestabilizar aún más el monoplaza. 

 "Sí, estábamos totalmente perdidos esta mañana, es muy difícil balancear el auto. Estamos en ese punto donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9 cambios. Ha sido muy complicado.”

“Tuve suerte de no quedarme fuera en la Q1, tuve una muy mala vuelta, venía de una muy mala práctica 3, y después ya fuimos encontrando el camino", dijo el tapatío, quien se deja ver frustrado por las complicaciones que sigue teniendo para mantener ritmo competitivo.

El equipo austriaco enfrenta un importante reto para el día de la carrera, pues aunque tradicionalmente han sabido recuperarse, las dificultades que han presentado durante el fin de semana indican que será una batalla cuesta arriba para ambos pilotos. 

Checo Pérez intenta maniobra para ceder posiciones

Después de un complicado fin de semana para Red Bull, Sergio Pérez fue cuestionado sobre una última acción al final de la Q3 para darle una mejor posición a Max Verstappen, sin embargo, no salió como esperaban. 

Tras salirse de los límites de la pista en su última vuelta rápida, el piloto mexicano decidió ceder el paso a su compañero, con la esperanza de que pudiera mejorar su posición en la parrilla, pero el RB20 volvió a fallarle al campeón del mundo y este intento no dio los frutos esperados.

No ganábamos nada. Al tener una mala vuelta, quise darle el paso a Max a ver si mejoraba y quedaba más arriba, pero desgraciadamente no fue así

Checo Pérez

A pesar de los esfuerzos conjuntos, ninguno de los dos lograron avanzar en buenas posiciones, sellando un sábado complicado para Red Bull. No obstante, el mexicano confía en que el ritmo del RB20 podría mejorar en condiciones de carrera.

mmt