Fórmula 1

Checo Pérez culpa a Mercedes sobre su posición en la parrilla de salida del GP de Países Bajos

Checo Pérez saldrá quinto en Zandvoort al tener que cambiar su estrategia tras perder un juego de neumáticos por una obstrucción de Lewis Hamilton

Checo Pérez largará en el quinto puesto del GP de Países Bajos
Checo Pérez largará en el quinto puesto del GP de Países BajosFoto: Reuters
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará la carrera del Gran Premio de Países Bajos desde la quinta posición, después de una clasificación que dejó un sabor agridulce para el miembro de Red Bull Racing

Durante la primera ronda de la calificación, el tapatío considera que el bloque que sufrió por parte de Lewis Hamilton, lo obligó a utilizar un juego adicional de neumáticos.

En una entrevista con los medios, Pérez Mendoza lamentó el incidente, señalando que la pérdida de un juego de neumáticos en la Q1 lo dejó con menos opciones estratégicas para el resto de la sesión. 

“Podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos llegado a la Q3 con dos neumáticos (suaves nuevos). Nos costó mucho haber perdido uno en la Q1, porque llegamos a la Q3 solamente con una oportunidad y siempre es más complicado, no quieres arriesgar de más porque si la pierdes te puede perjudicar mucho”, explicó.

El conductor de la escudería austriaca consideró que de no haber sido por el contratiempo, habría tenido la oportunidad de colocarse en la segunda fila de la parrilla. 

Podía haber estado adelante de George Russell con dos sets

Checo Pérez

Como ya es costumbre, Checo Pérez buscará remontar en la carrera de Zandvoort, consciente de que será una planeación difícil, considerando que los pilotos de McLaren defenderán sus posiciones con uñas y dientes.

Checo Pérez confía en el trabajo de su equipo

Checo Pérez se mostró optimista respecto a las oportunidades que tiene para sumar puntos en esta carrera. El piloto de Red Bull destacó que durante el receso veraniego el equipo logró identificar y corregir fallas en el RB20, lo cual ha sido un avance.

"Hemos encontrado mucho en las vacaciones, como equipo nos ha servido bastante, y llegando aquí lo confirmamos. Ha sido una sorpresa, pero lo diremos al final del año", comentó el mexicano

A pesar de la mejor calificación de los McLaren, el conductor azteca considera que aún es posible obtener un buen resultado en la carrera. “El podio sería fantástico, pero podemos dar unos buenos brincos porque ahora McLaren está muy sólido y creo que mañana les podremos pelear”, dijo el tapatío.

mmt