Checo Pérez cumple una década en F1 y presenta monoplaza

5ece211a887d4.jpeg
Foto: larazondemexico

BWT Racing Point F1 Team, equipo al que pertenece el mexicano, Sergio Checo Pérez, presentó el nuevo bólido RP20 que conducirá el piloto jalisciense en la temporada 2020.

Pérez cumplirá este año una década en la Fórmula 1, desde 2010, cuando llegó con el Equipo Sauber. Después pasó por McLaren, en 2013, donde pasó desapersivido, hasta 2014, que llegó a Force India, que ha ido evolucionando, hasta llegar a BWT Racing Point Team.

Te puede interesar: Uriel Antuna se engancha en discusión con comentarista deportivo

Su actual monoplaza mantiene su característico color rosa, con el que ha conseguido ser una de las mejores escuderías “del resto”, por las diferencias que existen entre los bólidos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, con los demás competidores.

Además, se dio a conocer que cambió el nombre de la escudería, que pasó de ser Racing Point Force India, a BWT Racing Point F1 Team, pues la marca de sistemas de tratamiento de agua, BWT, se convirtió en el nuevo patrocinador principal del equipo.

Aunque el color rosa domina en la composición del monoplaza, el logo de la marca también ocupa una gran parte en la carrocería.

La escudería tendrá como pilotos titulares a Lance Stroll y Checo Pérez, quienes competirán juntos por segundo año consecutivo, de cara a la temporada 2020 de la Máxima Categoría del deporte motor.

En 2019, tanto el mexicano como el canadiense pudieron colocar a la marca en séptimo lugar del Mundial, y con este nuevo vehículo, buscarán dar pelea en los 22 compromisos de este año.

Previamente, el mexicano había dado a conocer su inconformidad con las diferencias entre los monoplazas de las escuderías, argumentando que no hay oportunidad ni de competir, por lo que incluso amenazó con dejar el Gran Circo en caso de que esto no cambiara.

Sin embargo, Pérez se mostró emocionado con el nuevo vehículo de la escudería, con la que lleva seis años, “he estado con este equipo ya desde hace tiempo y le puedo ver el potencial, ha crecido mucho, me emociona muchísimo y veo un futuro exitoso”, comentó el volante de 30 años.

Además, Pérez se mostró emocionado por la temporada que arranca el próximo 15 de marzo en el Gran Premio de Melbourne, en Australia.

“Los entrenamientos estuvieron bien, tengo ganas de empezar la temporada. En esta época del año quieres saber lo rápido que es tu coche, tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho, así que hay que dar el máximo y trabajar juntos para tener un buen comienzo. Ahora con la nueva administración del equipo, el futuro pinta bien y estoy contento de tener contrato con Racing Point hasta 2022”.

Por su parte, Otmar Szafnauer, CEO de la escudería, se dijo contento con el patrocinador principal.

“Desde 2017 disfrutamos muchísimo de la asociación con BWT y estamos encantados de celebrar nuestro cuarto año juntos”, sentenció el directivo.

Williams busca superar la mala racha de 2019

La escudería Rokit Williams Racing presentó su nuevo monoplaza denominado FW43, con el que buscará revertir el mal sabor de boca que dejó en la Temporada 2019 con el auto FW42, en el que terminaron en el último puesto del campeonato por escuderías.

Tras firmar uno de sus peores años, en el que la escudería tan sólo logró un punto en el Gran Premio de Alemania, e incluso lleno de retrasos en pretemporada, ahora el Team Williams muestra una mejor organización para no repetir los problemas del pasado.

El nuevo bólido está totalmente renovado, pues dejó de lado su decoración en tonalidades azul turquesa y negra por una roja, azul y blanca.

George Russell será piloto titular por segundo año consecutivo y tendrá como compañero de equipo al debutante Nicholas Latifi. asimismo, Williams contará con Jack Aitken como volante reserva del conjunto, mientras que Roy Nissany será el probador.

Temas: