Checo Pérez se quedó cerca de un podio más en el GP de Abu Dhabi, pero tuvo que abandonar la carrera porque "el motor estaba a punto de tronar", de acuerdo con lo explicado por el mismo tapatío.
La primera ocasión que el volante tapatío se coló entre los tres mejores fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando corría por Sauber, en ese momento un descuido le costó el primer puesto, pero se repuso para terminar en el segundo lugar.
En esa misma temporada, en el Gran Premio de Canadá 2012, Pérez se coló en la tercera posición, tras una impresionante carrera donde hubo un gran manejo de neumáticos.
Tuvieron que pasar dos años, para que en el Gran Premio de Baréin de 2014, se volviera a ver la bandera de México en la premiación de la Fórmula 1, luego de que Checo finalizara en el tercer puesto.
En el Gran Premio de Rusia 2015, el mexicano se coló de nueva cuenta en el podio, al finalizar el circuito en el tercer puesto, cuando vestía los colores de Force India.
En 2016, Checo firmó otra de sus campañas memorables, al conseguir dos podios, el primero en el Gran Premio de Mónaco y posteriormente en el Gran Premio de Europa; en ambas terminó en el tercer puesto.
Fue hasta 2018 cuando se volvió a subir al podio, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó en el tercer sitio, corriendo por la escudería Racing Point.
Un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y la victoria en el GP de Sakhir, celebraron los primeros 10 podios en la década que llevaba en la Fórmula 1.
Ahora, en 2021, Checo ya lleva cinco podios, un primer puesto en el GP de Azerbaiyán, uno más en el GP de Francia y los más recientes, en el GP de Turquía, de Estados Unidos y México.
rmp