Automovilismo

Checo Pérez vuelve a recibir dura crítica de Helmut Marko que pone en duda la capacidad del mexicano

Helmut Marko exige al piloto tapatío ser más competitivo y acercarse a Max Verstappen para no poner en riesgo su estadía ni el Campeonato de Constructores

Checo Pérez vuelve a recibir críticas por su rendimiento
Checo Pérez vuelve a recibir críticas por su rendimiento Foto: AP

Luego del Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen volvió a la cabeza al conseguir la última posición en el podio, manteniéndose en la lucha por el título de la temporada. En contraste, su compañero de equipo Sergio Pérez no logró igualar el rendimiento de su colega, quedando en el octavo lugar de la competencia.

El influyente asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a ser gestionado sobre la situación del mexicano y volvió a aclarar la necesidad que tiene el equipo austriaco de que el tapatío sume puntos en las primeras posiciones.

"Él tiene un contrato, sólo tiene que rendir, tiene que ser competitivo, tiene que estar más cerca de Max. Por supuesto, Max es el piloto más rápido, por lo que no puede vencerlo. Todo el mundo sabe eso", expresó Marko, quien ha sido un crítico constante del desempeño del segundo piloto de los Toros Rojos.

TE RECOMENDAMOS:
Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de México
Checo Pérez disputa su cuarta temporada de F1 como piloto de Red Bull.

El experto también abordó las mejoras en el auto de Checo, especialmente en lo que respecta al piso del vehículo, explicando que las diferencias en las actualizaciones fueron mínimas. Sin embargo, a pesar de sus exigencias, aseguró que Pérez Mendoza contará con el mismo respaldo en la próxima carrera en Ciudad de México.

Las próximas cinco carreras serán las más importantes de este año, pues podrán determinar si el mexicano es capaz de reducir la brecha con el neerlandés y satisfacer las expectativas del equipo, sin poner en riesgo el Campeonato de Constructores.

Helmut Marko asegura el lugar de Checo Pérez

El asesor deportivo de Red Bull siempre ha sido uno de los mayores críticos sobre el rendimiento del tapatío, y ahora que el mexicano no atraviesa su mejor momento, las críticas han sido aún más intensas, creando un contexto difícil tanto para el piloto como para el equipo.

Con los rumores sobre la posible salida de Checo de Red Bull, Helmut Marko aseguró que el papel del conductor de 34 años será evaluado hasta la última carrera de la temporada.

A pesar de que las especulaciones sobre un posible cambio en la alineación de pilotos para 2025 son constantes, aclaró que la comparación no es entre Checo y el joven piloto Liam Lawson, sino entre Lawson y Yuki Tsunoda, quien también busca asegurar su lugar en la Fórmula 1.

Nada se valorará hasta después del último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi
Helmut Marko / ESPN

mmt

Temas: