El mexicano Sergio Pérez logró hacer vibrar a todo su país en una de las disciplinas más complicadas a nivel mundial. La Fórmula 1 tuvo un cierre trepidante y el originario de Jalisco fue protagonista.
Checo llegó esta temporada a Red Bull y, aunque no logró cumplir sus objetivos de manera grupal, sí lo hizo en lo individual, pues demostró que es un piloto de gran nivel y que le puede competir a cualquiera que se le ponga enfrente.
El 7 de noviembre de 2021 quedará marcado en la historia, pues el volante tapatío se convirtió en el primer mexicano en subir a un podio de Fórmula 1 en el Gran Premio de la CDMX, lo hizo por detrás de su coequipero Max Verstappen y del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.
A lo largo del año automovilístico, Checo vivió algunos altibajos, pero logró mantener su gran nivel y en la mayoría de las competencias pelear por los lugares que peleaban la cima y sobre todo ayudar para que Max Verstappen se mantuviera en la pelea para conquistar el campeonato del mundo y luchar en todo momento contra Lewis Hamilton, el siete veces ganador de la F1.
“Estar por primera vez en el podio con mi gente es lo más maravilloso, sí es el más especial de mi vida. Obviamente quería ganarlo y honestamente aquí no festejamos tanto un tercer lugar, pero sí es algo inolvidable para mí. Al final queda algo de decepción porque creo que pudimos hacer el 1-2”, dijo el volante azteca al término de su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El mexicano vivió arriba de Red Bull su mejor temporada desde 2011 que debutó en el máximo circuito del automovilismo, pues sumó 190 unidades, superando los 125 que logró en la campaña pasada mientras defendía los colores de Force India, en donde tuvo un cierre frenético y gracias a sus buenas actuaciones pudo asegurar un lugar en Red Bull, ya que Sebastian Vettel ocuparía su lugar en Aston Martin.
Este año para el mexicano ha estados lleno de muchas alegrías, pero una de las más recordadas, sumado el tercer lugar en el GP de México, sin duda alguna será el Gran Premio de Azerbaiyán, que le arrebató de las manos a Lewis Hamilton, quien a una vuelta de finalizar se pasó de largo en una curva y el tapatío aprovechó para sumar su segunda victoria y única en la Temporada 2021.
También es el campeoanto en el que más podios logró, pues sumó cinco (Azerbaiyán, Francia, Turquía, Estados Unidos y México).
Otro de los objetivos que tenía Checo Pérez al llegar a Red Bull es ayudar a la escudería a llevarse el título de constructores, pero para su mala suerte Mercedes volvió a colgarse la medalla de oro; pero el mexicano y el equipo australiano tendrán un año más para poderse llevar el trofeo, pues hay que recordar que el aficionado del América firmó un años más.
- El dato: El tapatío sólo ha rápido podio en el GP de Azerbaiyán, el primero lo consiguió en 2018 cuando terminó en el tercer lugar con Force India y en 2021, primero, con Red Bull.