Cole Palmer desperdició un gol cantado a boca de jarro y Chelsea sucumbió 1-0 ante el Middlesbrough de la segunda división en la ida de su semifinal de la Copa de la Liga inglesa.
Hayden Hackney estampó el único gol del encuentro a los 37 minutos y Middlesbrough defendió la tenue ventaja en el estadio Riverside ante su rival de la Liga Premier.
El carísimo plantel dirigido por el técnico argentino, Mauricio Pochettino, concentra su atención en las copas domésticas tras una decepcionante temporada en la Liga Premier. Intentarán revertir el resultado en el duelo de vuelta en Stamford Bridge el 23 de junio.
Middlesbrough no había llegado tan lejos en la Copa de la Liga desde que se coronó en la edición de 2004.
Hackney anotó tras una jugada en la que superó en velocidad al volante ecuatoriano Moisés Caicedo dentro del área para empalmar el centro rasante para batir al arquero Dorde Petrovic.
Palmer, quien remató desviado al inicio de la primera parte, nada más necesitaba empujarla luego que el arquero de Middlesbrough, Tom Glover, midió mal un disparo en el cuarto minuto del tiempo de reposición.
En lo que era un fácil control, la pelota acabó rebotando en el pecho de Glover y quedó servida para Palmer, quien quiso rematar de volea desde unos cinco metros. Le pegó muy bajo, sin embargo, y el remate de zurda se fue por encima del travesaño.
Middlesbrough marcha doceavo en el Championship — el torneo de segunda división — y venía de perder 1-0 ante Aston Villa el sábado por la tercera ronda de la Copa FA.
Por su parte, el Tottenham fichó a Timo Werner mediante una cesión con Leipzig y el delantero alemán tendrá una segunda oportunidad en la Liga Premier luego de un fallido paso previo con Chelsea.
Timo Werner, de 27 años, se sumó a los Spurs con un préstamo de seis meses que incluye la opción de negociar un traspaso permanente el próximo verano.