Por Martell Nucamendi
El presidente del PSG y el copropietario del Chelsea negocian el futuro de varias estrellas, entre las cuales figura el brasileño Neymar.
Las especulaciones se dieron a partir de una comida que tuvieron Nasser Al-Khelaïfi y Todd Boehly cerca del Arco del Triunfo en París, manteniendo como tema principal el traspaso del astro brasileño a tierras inglesas.
Para el encuentro de octavos de la Champions League contra el Bayern Múnich, Neymar mencionó que había tenido una discusión con Luis Campos, director deportivo del PSG, aclarando que “el futbol no es solo amor y amistad; pero hay respeto y cuando no estás de acuerdo, dialogas para mejorar”
El futbolista calificó como “grave” que esos asuntos salgan a la luz cuando deberían quedarse en el vestuario; con lo que reafirma que no está a gusto con el manejo del club. Sumado a sus inconformidades, Chelsea ha gastado más de 300 millones de dólares en jugadores para su plantilla y la oferta que tienen preparada para “Ney” es de 64 millones de dólares.
Al-Khelaïfi también forma parte de la Asociación de Clubes Europeos, por lo que las reuniones con los altos mandos de los clubes del viejo continente son relativamente frecuentes.
Chelsea: ¿Inversión o gasto?
En el último año, los Blues han tenido 22 incorporaciones a su plantilla, destacando los fichajes del argentino Enzo Fernández por 129 millones de dólares y el ucraniano Mykhailo Mudryk por aproximadamente 75 millones de dólares.
En 2021 y 2022 los traspasos de Romelu Lukaku y Esley Fofana sumaron más de 200 millones de dólares. La venta más fuerte que ha tenido el cuadro londinense se realizó en 2019 con la salida de Eden Hazard al Real Madrid por 170 millones de dólares.
Números de Neymar
La molestia de Neymar no solamente rebasa el vestidor, se refleja en la cancha, pues tan solo en la liga de Campeones de la UEFA, de seis partidos que ha jugado, registra 4 tarjetas amarillas, 2 goles y 2 asistencias.
EVG