Luego de una larga temporada regular en la NFL, los dos equipos que jugarán el Super Bowl LVII en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, Arizona, son los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City.
Los Eagles fueron los primeros en obtener su boleto en el Super Tazón 2023 tras aplastar 31-7 a los 49ers de San Francisco en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, siendo la cuarta ocasión en su historia que acceden al juego por el trofeo Vince Lombardi.
Por otro lado, en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana los Chiefs de Kansas City vencieron a los Bengals de Cincinnati en el Arrowhead Stadium con un dramático gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker. Siendo la primera derrota de Joe Burrow (QB Bengals) ante Patrick Mahomes.
Los Eagles comandaron la División Este de la Conferencia Nacional y tienen en sus filas a un fuerte candidato para ser el Jugador Más Valioso de la temporada, el quarterback Jalen Hurts, quien anotó uno de los cuatro touchdowns por tierra para que Philadelphia accediera al Super Bowl.
The Birds (Las Aves), que ganaron el Super Tazón hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del formidable dúo conformado por Hurts y el entrenador Nick Sirianni.
“Obviamente esto es algo que sueñas cuando eres niño. Todos los muchachos del equipo han soñado con esto toda su vida”, comentó Sirianni. “Poder hacer esto juntos, con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí, que harían cualquier cosa por los demás es bastante lindo”.
Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el linebacker Haason Reddick dio el golpe que provocó que el quarterback novato de los 49ers, Brock Purdy, se retirara del encuentro por una lesión en el codo. Reddick también recuperó un balón suelto del sustituto de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una contusión.
Ello causó que Purdy volviera al campo, pero su lesión fue claramente un factor, debido a que los 49ers prácticamente renunciaron a lanzar el balón, incluso cuando iban perdiendo por varias anotaciones. La mala suerte en torno a los quarterbacks de San Francisco finalmente fue demasiado para superar y su racha de 12 triunfos llegó a su fin.
En el otro duelo, Joe Burrow llegó a la casa de los Chiefs con marca de 3-0 ante Patrick Mahomes y ambos mariscales de campo escribieron otro capítulo de esta naciente rivalidad, que por segundo año consecutivo fue para definir al equipo de la Conferencia Americana que estará en el Super Bowl LVII.
La gran duda antes del juego era el estado físico de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el duelo ante los Jaguars de Jacksonville en la ronda divisional, pero el mariscal de campo de los Chiefs inició el duelo y aunque con poca movilidad, pudo ayudar a su equipo con dos pases de anotación.
El primer cuarto fue una pesadilla para los Bengals ya que Joe Burrow fue capturado; sin embargo, los Chiefs sólo pudieron sacar ventaja de un gol de campo gracias a un cobro de 43 yardas de Harrison Butker.
Para el segundo periodo el marcador se movió en varias ocasiones. Primero por un gol de campo de Harrison Butker de 24 yardas para aumentar a 6 la ventaja para Kansas City. Evan McPherson, pateador de Cincinnati, apretó con su cobro de 30 yardas.
Después vino el primer pase de anotación del partido y de Patrick Mahomes en la noche, que fue para Travis Kelce. Otro gol de campo de los Bengals dejó el marcador 13-6 al medio tiempo.
Joe Burrow, quien antes de este duelo le había ganado tres enfrentamientos a Patrick Mahomes y a los Chiefs, de manera consecutiva, (incluyendo el duelo por la Conferencia Americana el año pasado) ayudó a empatar el partido en el tercer cuarto gracias a un pase de anotación de 27 yardas que Tee Higgins atrapó y le dio vida a su equipo..
Marquez Valdes-Scantling se hizo presente en el marcador gracias a un touchdown de 19 yardas tras pase de Patrick Mahomes, siendo el segundo en su cuenta personal. No obstante, los Bengals empataron el marcador en el cuarto periodo vía Samaje Perine, con acarreo de dos yardas, pero nadie estaba preparado para lo que seguiría.
Mahomes corrió con el balón en el último cuarto y con pocos segundos en el reloj Joseph Ossai (Bengals) hizo un castigo que le abrió la puerta al pateador de Kansas City de quedar en buena posición para su gol de campo y no desaprovechó la oportunidad.