El delantero mexicano Santiago Giménez está desatado en la Eredivisie y este domingo se despachó con un par de anotaciones para que su equipo se llevara el triunfo y mantuviera en la cima del campeonato de Países Bajos y así estar cerca del título y de calificar de manera directa a la Champions League.
El Feyernoord derrotó 2-0 al Excelsior, en calidad de visitante, y llegó a los 76 puntos a falta de tres jornadas por disputarse; su más cerca perseguir es el PSV que cuenta con 68 unidades, por lo que ninguno de los dos se puede relajar en el cierre del campeonato.
Giménez, sigue escribiendo su nombre en los libros dorados del balompié mundial y nacional, pues superó lo hecho por Chicharito Hernández y Luis García en su primer torneo en Europa, ya que con su doblete llegó a 22 dianas y los futbolistas mexicanos anteriormente mencionados se quedaron en 20 tantos; el tapatío los logró con el Manchester United y el capitalino con el Atlético de Madrid.
El Chaquito también fue pieza fundamenta con su equipo en la Europa League y colaboró para que llegaran hasta los cuartos de final, pero ya no les alcanzó contra la Roma.
Chaquito pelea el liderato de goleo
Santiago Giménez podría salir campeón de goleo si mantiene el gran ritmo que ha demostrado a lo largo de la campaña, pues con sus 14 dianas, tras la última jornada de la Eredivisie se pone a dos del líder de goleo.
Anastasios Douvikas, del Utrecht, tiene 16 anotaciones y es el candidato favorito a llevarse el galardón, pero el mexicano lleva buen ritmo para igualar al griego y convertirse en el primer goleador mexicano en la historia desde Hugo Sánchez.