Se enfrentan mañana

Chivas, con 2 triunfos en 10 juegos ante Tigres; el último con Paunovic

El Guadalajara se reencuentra con el entrenador serbio en el Volcán en el juego más atractivo de la Fecha 5; Cruz Azul visita al Querétaro y América mide fuerzas contra Puebla

Veljko Paunovic y futbolistas de Chivas, después del 0-0 con Tigres en Monterrey en la ida de la final del Clausura 2023.
Veljko Paunovic y futbolistas de Chivas, después del 0-0 con Tigres en Monterrey en la ida de la final del Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Tigres ha sido uno de los rivales más complicados para Chivas en tiempos recientes. El Guadalajara solamente ha vencido a la escuadra de la UANL en dos de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, las dos en el Volcán, donde este sábado miden fuerzas en el reencuentro del entrenador serbio Veljko Paunovic con el Rebaño, al que dirigió el año pasado.

Precisamente el triunfo más reciente de los rojiblancos sobre los felinos fue bajo el mandato del timonel balcánico, quien a partir de este Apertura 2024 está al frente de los universitarios.

Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros marcaron los goles con los que Chivas se impuso 2-1 a Tigres en la Jornada 9 del Clausura 2023, el 25 de febrero de aquel año. Un año y medio después, Veljko Paunovic se encuentra en el timón del conjunto regiomontano, que todavía no conoce la derrota después de cuatro fechas disputadas.

La otra victoria del Guadalajara ante los de la UANL se dio en la Jornada 8 del Guard1anes 2020 por marcador de 3-1. Víctor Manuel Vucetich era el estratega de los tapatíos.

La última ocasión que el Rebaño visitó la cancha del Universitario con Paunovic como DT fue en la final de ida del Clausura 2023, encuentro que culminó empatado sin anotaciones. Tres días después, los felinos ganaron 3-2 para alzar el título.

El Guadalajara se mete por segunda vez en el año al Volcán, luego de que el pasado 21 de enero sucumbió ahí por la mínima diferencia en la segunda fecha del Clausura 2024, encuentro que fue dirigido por el argentino Fernando Gago, el sucesor de Paunovic en la dirección técnica de los jaliscienses.

Chivas ganó sus últimos dos compromisos de Liga MX antes del parón del campeonato por la Leagues Cup, donde quedó eliminado en la fase de grupos. La escuadra rojiblanca intentará quitarle el invicto a los Tigres, que son uno de los cinco equipos que no conocen la derrota en lo que va del Apertura 2024.

Hasta el momento, el desempeño del Guadalajara fuera del Estadio AKRON es parejo, pues en la Fecha 2 sucumbió ante los Xolos de Tijuana, pero en la tercera jornada se impuso 2-0 al Querétaro.

Los norteños tienen dos derrotas en la era Paunovic, pero ninguna de ellas en Liga MX. La primera de ellas fue a manos del América en la Supercopa MX y la segunda, en los octavos de final de la Leagues Cup frente al New York City FC.

La quinta jornada de la Liga MX, la primera que se jugará completa después de la Leagues Cup, se pone en marcha este viernes en el Estadio Corregidora con el cruce entre Querétaro y Cruz Azul, que marcha invicto con tres triunfos y una igualada en su segundo torneo bajo las órdenes del argentino Martín Anselmi.

El sábado por la noche, a la par del Tigres vs. Chivas, los Pumas exponen su invicto en la cancha del Jalisco contra el Atlas, que tampoco ha sido vencido.

Los auriazules no superan a domicilio a los Zorros desde las seminales de vuelta del Apertura 2021 (1-0), pese a lo cual quedaron eliminados.

Más tarde, el América recibe al Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes en busca de dejar atrás el trago amargo tras su eliminación en los cuartos de final de la Leagues Cup contra el Colorado Rapids en serie de penaltis.

Las Águilas acumulan 16 encuentros invictas ante La Franja, que no doblega a los azulcremas desde la Jornada 16 del Clausura 2018, cuando ganó 3-1 el partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.

La actividad de la Jornada 5 culminará el domingo en la cancha del Nemesio Díez con el partido Toluca vs. Atlético de San Luis. Los Diablos Rojos no han perdido en el certamen al registrar dos ganados y un par de empates.