Las Chivas siguen reforzando su equipo de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado recién informó que unieron a su escuadra al jugador Daniel Aguirre, quien llega como directamente de la Major League Soccer (MLS) al mediocampo rojiblanco.
“¡Dani, ya eres Rojiblanco! ¡Es momento de dejar corazón y alma por el equipo de los Mexicanos!”, informa el Club Deportivo Guadalajara en su cuenta de X, antes LLAMADA Twitter, sobre la incorporación de su flamante refuerzo.
“¡Ya eres ChivaHermano, Daniel! Estamos plenamente convencidos de que harás un gran trabajo con la playera rojiblanca y contarás con el respaldo de toda la Nación Chiva en tu nueva etapa como profesional”, agrega en un comunicado el cuadro de la Perla Tapatía.
Fernando Gago tendrá una opción más en el mediocampo de las Chivas, que el semestre pasado fueron semifinalista, aunque cayeron a manos del América, pero la vara quedó muy alta en el primer torneo del técnico argentino en el futbol mexicano.
¿Quién es Daniel Aguirre, nuevo jugador de Chivas?
Daniel Aguirre es un jugador mexicano por ascendencia y por tanto es mexicano por nacimiento. Nació el 28 de julio de 1999 en Redwood City, California, Estados Unidos, y llega a Chivas con 24 años de edad.
Se desempeña como mediocentro o interior. Aguirre se formó profesionalmente en el Los Angeles Galaxy de la MLS. Debutó como profesional el 29 de junio de 2023 en el duelo entre el Galaxy y Minnesota.
De acuerdo con información compartida por Chivas, Aguirre jugó 51 partidos con el Galaxy, de los cuales tuvo 6 como titular. Otorga cuatro asistencias e hizo dos goles. En la escuadra angelina compartió cancha con el Chicharito Hernández, con quien se reencontrará en el Rebaño Sagrado.
Según el Guadalajara, su nuevo mediocampista tiene “buena conducción por carriles interiores, además de que suele buscar conexiones con los que comparte la mitad de la cancha o el punta del equipo”.
El cuadro de Fernando Gago le podrá ayudar porque tiene “un buen perfil a nivel asociativo y también está familiarizado con el área, pues en ocasiones llega de segunda línea para ser opción de pase en los últimos metros del campo”.
aar