La indisciplina cometida por Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón, entre otros futbolistas de Chivas, es una situación que lamenta Veljko Paunovic, director técnico de la escuadra rojiblanca.
El timonel serbio no mencionó a los jugadores involucrados ni la falta que cometieron, pero sí dejó en claro que cada uno de ellos debe asumir las consecuencias de sus actos.
"Si uno no quiere obedecer estas cosas que son por el bien de todos, obviamente las consecuencias las tiene que asumir", declaró el entrenador de Chivas en conferencia de prensa previa al clásico tapatío del sábado ante el Atlas.
Consciente de la molestia que hay en la afición del Rebaño Sagrado por los malos resultados en los últimos partidos y las situaciones extracancha, el oriundo de Belgrado le pidió al público que el sábado apoye a los jugadores contra el cuadro rojinegro.
"Sabemos que cuando pisemos el AKRON, la afición tiene todo el poder de pitarnos y abuchearnos; pero el equipo también necesita un abrazo, necesita un perdón", indicó Paunovic ante los medios de comunicación.
Chivas no puede rescindir contratos de Vega y Calderón
Según el reportero de Fox Sports, Rodrigo Camacho, la directiva de Chivas ha descartado la idea de rescindir los contratos de sus futbolistas debido a la falta de cláusulas que permitan dar por terminados los acuerdos en caso de indisciplina. En lugar de ello, el club sólo puede aplicar sanciones económicas y separar temporalmente a los jugadores del plantel.
Si el club quisiera tomar esta medida estaría obligado a compensar a los jugadores, pagándoles lo que resta de sus contratos; lo que representaría un gasto importante para la institución. El reportero indicó que cualquier otra acción que vaya más allá de los castigos aplicados podría resultar en complicaciones legales para el Rebaño.
Esta no es la primera vez que tanto Alexis Vega como Cristian Calderón enfrentan problemas de indisciplina, y en ocasiones anteriores también recibieron multas económicas por parte del club. Por el momento, la directiva de Verde Valle se encuentra a la espera sobre cómo manejar la situación de estos futbolistas.
EVG