En un duelo entretenido, Chivas se repuso de una desventaja inicial para superar 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Akron, resultado con el que amarró de manera virtual su pase directo a la Liguilla.
Uriel Antuna abrió los cartones al minuto 37 después de vencer un pase filtrado de Juan Escobar. En su celebración, el Brujo besó de manera muy eufórica la camiseta de La Máquina ante los aficionados del Guadalajara en las tribunas.
Ya en el pasado Apertura 2022, Antuna también festejó sobremanera la anotación que en aquella ocasión consiguió en el Estadio Azteca contra su exequipo.
Víctor 'Pocho' Guzmán emparejó el marcador al minuto 53 con un disparo raso de derecha fuera del área tras una asistencia de Cristian 'Chicote' Calderón.
El encuentro se tornó de ida y vuelta a partir de ese momento, con aproximaciones de uno y otro lado.
El Guadalajara le dio la vuelta a la tortilla al minuto 75 en una jugada en la que Jesús Corona se equivocó como pocas veces al no atacar bien el balón en un tiro de Alan Mozo. Ronaldo Cisneros no perdonó en el contrarremate para la algarabia de la hinchada local y la molestia de Ricardo Ferretti en el banquillo de los capitalinos.
Próximos duelos de Chivas y Cruz Azul
El Guadalajara y el Cruz Azul volverán a las canchas el próximo sábado 29 de abril para afrontar sus compromisos correspondientes a la última jornada del Clausura 2023.
El Rebaño Sagrado volverá a ser local en el Estadio Akron para recibir al sotanero Mazatlán FC.
Por su parte, La Máquina regresa al Estadio Azteca para verse las caras con Santos Laguna, club al que derrotó en la final del Guard1anes 2021.
EVG