Chivas se convirtió en el primer equipo mexicano en superar la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024 tras ganar 2-1 al Forge en el Estadio AKRON, para un contundente global de 5-2 y obtener su boleto a los octavos de final.
Los goles del partido fueron obra de Érick Gutiérrez y José Castillo, en el primer y segundo tiempo, respectivamente, para la conquista rojiblanca. El cuadro canadiense descontó en el último disparo del partido con gol de Kevaughn Tavernier.
El Rebaño es el segundo equipo de la Liga MX en esta ronda, recordando que Pachuca ya estaba clasificado entre los mejores 16 del torneo. El siguiente rival de los tapatíos puede saldrá de la llave entre América y Real Estelí.
En el partido de ida el cuadro tapatío sacó una buena ventaja, pero no se confiaron por cerrar la llave en casa y desde el inicio del duelo dejaron claro que irían por la victoria. Al minuto 8 ya tenían ventaja en el marcador.
Tras un tiro de equina el Rebaño Sagrado puso el 1-0 en la pizarra, pues luego de unos rebotes el balón le quedó a Érick Gutiérrez para empujarlo al fondo de la red.
Fernando Gago llegó con muchas dudas a su al rededor, pero con el paso de las fechas ha demostrado el trabajo hecho en Chivas, que por el momento es séptimo general de la Liga MX con 11 unidades.
El estratega argentino ha confiado en jóvenes canteranos para ser regulares cada partido, además que todavía le falta la incorporación de Javier Hernández, quien se encuentra poniéndose a tono físico.
Chivas dominó el partido y tuvo algunas incorporaciones de peligro, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 63 para que José Castillo extendiera la superioridad en la pizarra. El Forge intentó algunos disparos a puerta, pero Óscar Whalley estuvo firme en la cabaña tapatía.
El Rebaño Sagrado regresa a la acción el próximo 16 de febrero, por la séptima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ante el Mazatlán.
La actividad de equipos mexicanos en la Concachampions sigue este miércoles y jueves, con cuatro equipos buscando su pase a la siguiente ronda, recordando que los Tuzos del Pachuca ya esperan rival en octavos de final.
Este miércoles hay dos duelos en la Concacaf Champions Cup en donde participan equipos de la Liga MX, primero entran en acción los Tigres ante el Vancouver Whitecaps, en donde el club felino busca dar una mejor impresión de la que dejó en Canadá.
Más tarde el América busca una noche mágica en el Estadio Ciudad de los Deportes para remontar su serie ante el Real Estelí de Nicaragua, que sorprendemente tienen ventaja de 2-1 sobre el cuadro campeón de la Liga MX.
El jueves Toluca intentará cerrar su pase a octavos ante el Herediano en La Bombonera, mientras que Rayados de Monterrey tienen una cómoda ventaja de 4-1 sobre el Comunicaciones.
Otros de los equipos ya en octavos de final de la Concachampions son la Liga Deportiva Alajuelense, Columbus Crew y el Inter Miami del crack argentino Lionel Messi, que es favorito para ganar el certamen.
Jardine compara a su América con el City
Este miércoles las Águilas del América tienen una tarea complicada en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero no imposible, pues necesitan darle la vuelta a un marcador adverso ante el cuadro del Real Estelí, procedente de Nicaragua.
El conjunto dirigido por el brasileño, André Jardine, necesita ganar y con eso se metería a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en conferencia de prensa previo al encuentro se robó los reflectores al comparar a su equipo con el actual campeón de la Champions League, Manchester City.
“Vamos a ver un equipo que están acostumbrados a ver, fueron muy pocas derrotas desde que estoy, no importa la cancha, el rival, somos un equipo con muchas ganas, imposible para un equipo ganar en toda la temporada, no pasa ni con el Manchester City”, dijo el timonel.
Jardine afirmó que no se pueden confiar, pues es un partido de futbol y puede pasar cualquier cosa.
“Le suele pasar con rivales de menos jerarquía, siempre hay que entrar, jugar, algún momento va a pasar, tenemos que ver el partido siguiente, teníamos años sin ganar en León, el equipo mostró sus ganas de trabajar, mañana (hoy) veremos un América con energía a tope, ganando todas las jugadas, las divididas”, añadió.
aar