El Napoli recibió el tercer trofeo en su historia que lo acredita como campeón absoluto de la liga de Italia, 33 años de después de haber recibido el palmarés con Diego Armando Maradona. Los napolitanos ya habían celebrado su título, sin embrago, después del partido contra el Sampdoria, este fin de semana les entregaron el ansiado Scudetto de la Serie A.
El ayuntamiento de la ciudad se preparó para recibir de manera oficial el reconocimiento, poniendo pantallas gigantes en donde la gente pudiera celebrar el campeonato . Tras el sibatazo final, el estadio se desbordó entre fiesta y lágrimas, pues también sería la despedida de su técnico Luciano Spalletti; horas después, el Chucky Lozano publicó un video que encendería las alarmas sobre la continuidad del mexicano.
Hirving Lozano tiene contrato hasta 2024 con el equipo napolitano, pero las lesiones no le permitieron terminar el campeonato con el equipo. En los últimos días se ha especulado sobre los nombres de las escuadras que podrían recibir al seleccionado como el Olympique de Lyon en Francia o en la Premier League con el Newcastle United o el Arsenal.
Al recibir la medalla, el público ovacionó al futbolista capitalino de tal manera que el mexicano tampoco pudo contener la alegría ni las lágrimas de lo que significó este logro en su vida y en su carrera deportiva.
Chucky Lozano y su próximo destino
Con el más reciente video que publicó en sus redes el ex jugador del Pachuca, Chucky Lozano demostró el apego y cariño hacia la afición de los Gli Azzurri, pero también levantó las sospechas de un posible traspaso.
Según el medio Kery News, el Chucky tendría que aceptar un considerable reducción de su salario para poder renovar con el Napoli, por lo que el jugador estaría buscando cabida en otros clubes; dicho por medios franceses el Olympique de Lyon estaría dispuesto a respetar el sueldo de ocho millones de dólares, más su valor tasado en 30 millones de dólares.
Corriere dello Sport aseguró que el equipo italiano ya analiza las opciones para sustituir al mexicano por el argentino Nico González o el español Adama Traoré; esto sigue siendo una especulación, pues ambos jugadores son pretendidos por el Betis de España.
MMT