Los Bengalíes de Cincinatti hicieron válidos los pronósticos y en la primera selección del Draft 85 de la NFL eligieron a Joe Burrow, el prometedor mariscal de campo de Universidad de Lousiana, quien intentará darle satisfacciones a los seguidores del conjunto de la División Central de la Conferencia Americana.
Debido a la pandemia de COVID-19 la edición 2020 del proceso de selección de prospectos universitarios tuvo que realizarse de manera virtual con el comisionado Roger Goodell anunciando a cada jugador reclutado desde su casa, algo que nunca antes había ocurrido.
La última temporada universitaria del nativo de Ohio lo catapultó como el mejor mariscal de campo disponible tras completar 402 de 527 pases para cinco mil 671 yardas, 60 touchdowns y seis intercepciones.
👑 There’s a new king in the Queen City! @Joe_Burrow10 is coming to The Jungle! 🐅#BurrOH | #SeizeTheDEY pic.twitter.com/8aUEAMoL73
— Cincinnati Bengals (@Bengals) April 24, 2020
Burrow llega al que fue el peor equipo de la NFL de la temporada pasada al apenas conseguir dos victorias y ser derrotado en 14 encuentros. Además, no ha ganado un partido de playoffs desde que derrotaron a los Petroleros de Houston el 6 de enero de 1991.
Antes del Draft, Mike Brown, presidente de Bengalíes, le envió una carta a Burrow, de 23 años, en la que donde que espera construir equipos de campeonato en los próximos años y jerseys con el número 9, que será el que usará en su nuevo equipo.
En la historia de la franquicia, Cincinnati ha tenido la primera selección global en 1994 cuando eligieron al liniero defensivo Dan Wilkinson, en 1995 cuando reclutaron al corredor Ki-Jana Carter y en 2003 cuando seleccionaron al pasador Carson Palmer.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/primeras-selecciones-draft-nfl-en-la-reciente-decada/
EVG