México debuta este fin de semana en el Clásico Mundial de Beisbol. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gran aficionado a este deporte, aprovechó su conferencia mañanera para enviar un mensaje de aliento al equipo nacional.
"Está muy bien la Selección de México. Benjamin Gil está al frente del equipo, creo que va a abrir mañana julio Urías. El va a pitchear mañana. También está para abrir el tercer o cuarto juego, Urquidy. Ambos son buenos pitchers", fue el mensaje con el que AMLO comenzó su conferencia.
México debutará en el Clásico Mundial de Beisbol contra Colombia este sábado 11 de marzo en encuentro correspondiente al Grupo C del torneo. El juego se realizará en el Chase Field de Phoenix, Arizona. AMLO advirtió al representativo sudamericano que el Tricolor tiene una novena fuerte.
"Es una muy buena novena, muy buenos peloteros mexicanos e hijos de mexicanos. Y a ellos les mando a decir que le pregunten a sus padres lo que significa México. Porque aquí somos razón, pero también pasión. Para que mañana, con todo respeto, cepillemos a Colombia", resaltó López Obrador.
Finalmente, AMLO le deseó éxito al equipo mexicano y le recomendó a los peloteros que sigan el ejemplo del histórico exlanzador Fernando Valenzuela, de quien destacó su actuación en la Serie Mundial de 1981 entre Dodgers y Yankees.
"Le deseamos lo mejor al equipo mexicano. Y que vean imperturbable, sin nervios y tranquilos a Fernando Valenzuela", concluyó el Presidente.
Che Reyes ve a México en su mejor nivel
Se pone en marcha una nueva edición del Clásico Mundial de Beisbol, la quinta de la historia y en la que la de México será una de las 20 selecciones participantes. Enrique Reyes, uno de los mánagers más ganadores de este deporte en el país, ve al equipo tricolor con amplias posibilidades de llegar hasta lo más alto en el evento.
Che Reyes, quien en octubre pasado llevó a la selección nacional al cuarto lugar en el Mundial Sub-23 celebrado en Taiwán, considera que el beisbol mexicano vive el mejor momento de su historia y le augura un buen resultado a pesar de su potentes rivales.
“Verdaderamente yo lo encuentro en su mejor nivel (de la historia). Yo he jugado como mánager de la selección muchos años en contra de muchos países y cada día México va mejor. Para mí a nivel mundial, creo que México ha subido mucho”, aseveró en exclusiva con La Razón.
EVG