Uno de los futbolistas mexicanos más rentables en la actualidad en Europa es Jesús Corona. El "Tecatito" desde su llegada a Holanda comenzó a llamar la atención de grandes equipos en el viejo continente.
El canterano de los Rayados del Monterrey decidió dejar México y, después de mucha polémica con la directiva de la Padilla logró, fichar por el Twente en 2013.
Las buenas actuaciones del atacante hicieron que el Porto de Portugal se hiciera de sus servicios en 2015 y hasta la fecha pertenece a los Dragones y se ha vuelto un referente del equipo, pero en Italia, Inglaterra y España lo buscan.
Medios internacionales han mencionado que la cláusula del mexicano tiene un valor de más de 30 millones de dólares y el Inter de Milan es uno de los principales clubes que desean al futbolista.
La ficha del "Tecatito" tiene un costo de 33.7 millones de dólares lo que equivale al valor de nueve instituciones de la Liga MX.
Corona con su carte vale más que Juárez (23.4 mdd), Puebla (24.2 mdd), Mazatlán (24.8 mdd), San Luis (26 mdd) , Necaxa (26.4 mdd) , Pumas (27.9 mdd), Querétaro (29.7 mdd), Toluca (30 mdd) y Atlas (33.3 mdd). Ninguna de estas plantillas tiene un costo más alto que el ofensivo azteca.
dh