Nunca ha dirigido en NBA

Coach de Lakers cierra podcast para enfocarse en su nuevo equipo

JJ Redick toma las riendas de una de las quintetas más históricas del mejor baloncesto del mundo; resalta que quiere hacer contenido con LeBron James tanto dentro como fuera de las duelas; El Rey aún no sabe si continuará en Los Ángeles

Rob Pelikan y JJ Redick, ayer, en la conferencia de prensa en Los Ángeles.
Rob Pelikan y JJ Redick, ayer, en la conferencia de prensa en Los Ángeles.Foto: AP
Por:

JJ Redick dice que su extraordinaria contratación como entrenador de los Lakers de Los Ángeles representa el final de su podcast con LeBron James, líder en la NBA.

JJ Redick desea ser capaz de producir muchos mejores contenidos la próxima temporada en un nuevo rol dentro de su relación, persiguiendo un campeonato juntos con los Lakers.

Los Lakers presentaron formalmente a JJ Redick como su entrenador el lunes, que coincidió con el cumpleaños 40 del veterano de 15 años en la NBA.

En una conferencia de prensa con el gerente general, Rob Pelinka, en el complejo de entrenamiento de los Lakers, Redick tomó con humor lo improbable de su extraordinaria contratación mientras contemplaba un gimnasio lleno de empleados del equipo, miembros de los medios y algunos de sus jugadores.

“Nunca antes había entrenado en la NBA”, dijo Redick con rostro serio. “No sé si ustedes han escuchado eso”.

La experiencia como entrenador se limita a ser voluntario en los equipos juveniles de sus hijos, pero planea compensar esa enorme brecha con conocimientos enciclopédicos sobre baloncesto, carisma personal, un cuerpo de asistentes con mucha experiencia y entusiasmo por innovar.

“Este proceso ha sido irreal, por decir lo menos”, admitió Redick. “Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad. Los Lakers tienen a los fanáticos más apasionados alrededor del mundo y la expectativa es el campeonato, y mi trabajo es entregar un equipo con calibre de campeón. Es por ello que tomé el cargo”.

También dijo que obtuvo la oportunidad sin ayuda o consejos de LeBron James, quien debe decidir esta semana si ejercerá su opción de jugador para regresar con los Lakers la próxima temporada o se convierte en agente libre.

Aunque no reveló noticias, habló ampliamente sobre la forma en la que espera usar a James la próxima temporada con los Lakers, incluidos más tiros de tres puntos para capitalizar su alto porcentaje de aciertos.

El entrenador y James no hablarán juntos por micrófono en el corto plazo: Redick reconoce que tendrá que dejar de grabar su podcast.

“Por el momento, y espero que sea por mucho, mucho tiempo, estoy excomulgado del espacio de contenidos”, dijo Redick. “No habrá podcasts. Haremos algo cuando tenga un respiro de lo que me espera”.

JJ Redick jugó 15 temporadas en la NBA con seis equipos como un productivo escolta después de una carrera de cuatro años en Duke, donde se convirtió en el líder anotador de los Blue Devils bajo la dirección de Mike Krzyzewski.

Después de retirarse en 2021, JJRedick se embarcó en una carrera en los medios. En los últimos meses, comenzó el podcast “Mind the Game” con LeBron James y al mismo tiempo ascendió entre los comentaristas de ESPN, trabajando en las Finales de la NBA este mes.

Por otra parte, a pocos días del Draft de la NBA, los Cavaliers definieron su nuevo entrenador. Kenny Atkinson, asistente de Golden State que fue parte de una reconstrucción en Brooklyn antes de una desconcertante salida, será el nuevo entrenador de Cleveland, informó el lunes a The Associated Press una persona al tanto de la decisión.

Los Cavaliers han estado buscando un nuevo líder para su joven equipo después de despedir a J.B. Bickerstaff el mes pasado a pesar de dos apariciones consecutivas en los playoffs.

Las partes llegaron a un acuerdo y los detalles del contrato aún no se han finalizado, dijo la fuente bajo la condición de anonimato porque el equipo no ha hecho pública la búsqueda de quién ocupe la vacante. Los primeros en dar la noticia fue el portal ESPN.com.

Atkinson era uno de al menos seis candidatos conocidos para entrevistarse con el equipo desde el despido de Bickerstaff, una semana después de que fueran eliminados.