El Arsenal empezó la temporada del futbol como espera finalizarla, imponiéndose ante el Manchester City, pero aunque no pudo hacerlo en la Premier League ya lo logró en la Community Shield.
Los Gunners vencieron 4-1 al City en una tanda de penaltis, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para conquistar el Community Shield en el estadio Wembley, el tradicional partido que levanta el telón de la campaña.
El duelo suele enfrentar a los ganadores de la Premier League y la Copa FA de la previa temporada. Como el City se llevó ambos títulos, como parte de una inédita tripleta que incluyó a la Champions League, el Arsenal participó como el subcampeón de la liga y pudo haber sacado un envión anímico de cara a la nueva temporada que arranca el viernes.
Arsenal y City se volcaron al frente
Cole Palmer anotó con una comba perfecta a los 78 minutos, tras salir de la banca, para darle la ventaja al City. Pero Leandro Trossard niveló en el 11mo minuto de descuento, haciéndolo con un disparo defectuoso que tocó en Manuel Akanji para desviar la trayectoria del balón. El partido se tuvo que definir por penales.
En la tanda desde los 11 pasos, Kevin De Bruyne estrelló un remate al larguero y el disparo de Rodri fue atajado por el portero Aaron Ramsdale. Fabio Vieira quedó con la oportunidad de ganarlo para Arsenal y el volante portugués no la desperdició al clavar el balón a un ángulo.
El City ha perdido el Community Shield en tres años seguidos. Sucumbió ante Leicester en 2021 y contra Liverpool en 2022.
daho