Una semana después de elegir a Joe Burrow en la primera selección global del Draft de la NFL, Bengalíes de Cincinnati cortó al mariscal de campo Andy Dalton, tras nueve campañas con el equipo.
Previo al Draft, Andy se ofreció a ser el suplente y el mentor del próximo quarterback durante su último año de contrato; pero debido a su alto salario, la directiva rechazó esa opción y decidió poner punto final a su estadía en Cincinnati.
9 years
204 touchdowns
2,757 completions
An unquestionable impact on the community
Thank you, Andy! pic.twitter.com/tf4XATV0by
— Cincinnati Bengals (@Bengals) April 30, 2020
Seleccionado en la segunda ronda y en el puesto 35, Dalton llegó a los Bengalíes en 2011, procedente de la Universidad Cristiana de Texas; y rápidamente se adueñó de la titularidad al disputar todos los partidos en su campaña de novato en la Liga.
A pesar de que sus últimas temporadas no tuvo el rendimiento esperado, Dalton inició con el pie derecho, al llevar al equipo a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas entre 2011 y 2015, aunque fueron eliminados en ronda de comodines en todas ellas.
También te puede interesar: Liga de Francia llega a su final y proclama campeón al PSG
Durante su estancia con los Bengals, el oriundo de Katy, Texas, tuvo marca de 70 victorias, 61 derrotas y dos empates; además, impuso récord de anotaciones en la historia de la franquicia, con 204, superando a Ken Anderson (197) y Boomer Esiason (187).
Aunado a ello, Dalton se convirtió en el segundo quarterback con más yardas aéreas en el equipo, con 31 mil 594, únicamente detrás de Ken Anderson, quien es el líder en ese rubro, con 32 mil 838.
dh