Una hora después de que los jugadores de El Salvador habían dicho que no jugarían contra Canadá en la Jornada 11 del octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022 por problemas con directivos, los futbolistas centroamericanos anunciaron que cambiaron de opinión.
Mediante un comunicado, integrantes de La Selecta dieron a conocer que por respeto a sus familiares y aficionados saldrán a la cancha del Estadio Cuscatlán por los tres puntos contra el líder de las Eliminatorias Concacaf.
"Estimada afición salvadoreña. Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva esta ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiera un partido de este nivel", dice el mensaje de los seleccionados salvadoreños.
Panorama de El Salvador en el octagonal de Concacaf
El triunfo de 2-0 sobre Honduras el pasado domingo en San Padro Sula le permitió al conjunto dirigido por Hugo Pérez llegar a nueve unidades en el octagonal de Concacaf.
Sin embargo, El Salvador solamente supera a Jamaica (7) y Honduras (3) al ubicarse en el sexto peldaño, a ocho puntos de Panamá, que marcha cuarta y en este momento disputaría el repechaje.
Una derrota contra Canadá pondría contra las cuerdas a los cuscatlecos, pues en marzo se disputarán las últimas tres fechas de las Eliminatorias Concacaf hacia Qatar 2022, en las que visitarán a Jamaica y a México, además de que recibirán a Costa Rica.
EVG