Con mucho sufrimiento, lluvia e inconformidad de la afición en las tribunas del Estadio Azteca, México igualó 2-2 contra Jamaica, resultado con el que obtuvo su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que fue el primer juego de Diego Cocca como timonel del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula.
La selección nacional comenzó el cotejo a tambor batiente y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 6 con un remate de cabeza de Héctor Moreno tras un centro de Hirving Lozano. Pero en la siguiente acción, al 7’, un fulminante zapatazo fuera del área de Bobby de Cordova-Reid dejó sin oportunidad a Memo Ochoa ante el asombro de todos.
Sin embargo, México empató el encuentro al minuto 17 en una acción en la que Orbelín Pineda definió en el área ante la salida de Jahmali Waite, desatando el júbilo entre los presentes en las gradas, en una acción en la que participaron Luis Chávez, Jesús Gallardo, Chucky Lozano y Henry Martín.
Pero los jamaiquinos recuperaron la ventaja al 32’ con un autogol de Edson Álvarez en un tiro de esquina y al 35’ el encuentro se suspendió momentáneamente por seguridad de los futbolistas a causa de una tormenta eléctrica.
Las acciones en el Coloso de Santa Úrsula se reanudaron después de 20 minutos. A esas alturar, se percibía el desconcierto en los rostros de los elementos tricolores, pese a lo cual el Chucky estuvo muy cerca de empatar al reventar el travesaño con un trallazo al minuto 42.
Sin embargo, fue precisamente Lozano Bahena el encargado de poner la pizarra 2-2 al engañar a Waite con un penalti cobrado al centro en la compensación de la primera parte, al 47’, luego de que Martín sufrió una plancha en el área de parte de Ravel Morrison.
Memo Ochoa salvó a México del tercer tanto de la visita al minuto 56 al desviar un remate de cabeza de Jamal Lowe en un tiro de esquina.
Otro de los futbolistas que también recibió abucheos del público en las gradas fue Jorge Sánchez.
Diego Lainez, quien ingresó de cambio al 62’ en lugar de Pineda, sacó un potente zurdazo fuera del área al 76’, pero la esférica se estrelló en el larguero.
Otro de los abucheados por el público fue Raúl Jiménez, quien entró a la cancha en lugar de Martín. La gente gritó ‘Santi’ (en alusión al delantero del Feyenoord) cada vez que el delantero del Wolverhampton tenía el balón.
Chucky Lozano dejó escapar el triunfo con una falla sólo frente al marco en el tiempo de compensación.
Zendejas afirma que EU es el mejor de la región
El jugador del América afirmó que Estados Unidos es mejor selección que México, con nivel superior además al de Canadá, que juntos son los tres mejores combinados de Concacaf.
”Hoy por hoy yo digo que sí somos la mejor. Yo digo que estamos muy cerca Estados Unidos, México y Canadá, pero hoy por hoy yo creo que sí estamos un escalón por arriba”, dijo el atacante de las Águilas para Telemundo.
Zendejas, quien jugó para la Selección Mexicana al mando de Gerardo Tata Martino, afirmó que una de las mejores cualidades de Estados Unidos es que saben jugar bajo presión, ya que la mayor parte de sus futbolistas militan en el Viejo Continente.
“En todos lados va a haber presión porque hay que dar resultados, entonces no creo que jugar en cualquier equipo sea fácil”, comentó