La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se pronunció con un comunicado momentos después de los hechos violentos en los que se vio involucrado Darwin Núñez con aficionados colombianos, tras la caída de Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024.
"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos", comienza el mensaje del organismo.
"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", concluye el breve comunicado de la Conmebol.
Momentos después de la caída de Uruguay ante Colombia comenzaron a circular videos en los que se observa a Darwin Núñez y a Ronald Araújo irse a los golpes contra seguidores colombianos en las gradas del Bank of America Stadium.
Se espera que en el resto de la semana la Conmebol anuncie algunas posibles medidas contra el delantero del Liverpool y el defensa del Barcelona; además de un posible pronunciamiento al respecto de parte de la FIFA.
José María Giménez acusa agresiones contra familiares
José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, declaró que los familiares de algunos futbolistas de la selección uruguaya fueron agredidos por aficionados colombianos en las gradas, motivo por el cual Darwin Núñez y Ronald Araújo se habrían ido a los golpes contra estos sujetos.
"Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos… bebés chiquitos recién nacidos. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", aseveró Giménez.
El zaguero de la Celeste fue enérgico e hizo un llamado a los organizadores de la Copa América para que tomen medidas con el fin de evitar hechos violentos como éste, pues lamentó que por personas que se exceden con el alcohol ocurran este tipo de situaciones.
"Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con la familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos de alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados", ahondó.
EVG