Jamaica sufrió su segunda derrota en la Copa América 2024 al perder 3-1 a manos de Ecuador en la segunda jornada del Grupo B, en un encuentro en el que además se vio perjudicada por el arbitraje al no marcársele un claro penalti cuando el marcador se encontraba 2-1.
Corría el minuto 72 del cotejo con sede en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, cuando Alan Franco hizo contacto con el balón con la mano en un ataque de los caribeños. El jugador ecuatoriano tenía el brazo estirado.
El silbante revisó la acción en el VAR y determinó que no hubo mano de Alan Franco, desatando la algarabía entre jugadores y aficionados ecuatorianos y la incredulidad entre los integrantes de los Reggae Boyz.
Jamaica no logró emparejar el marcador y en el tiempo de compensación recibió el tanto de Alan Minda para el definitivo 3-1 a favor de la escuadra sudamericana.
Piero Hincapié intentó mandar un centro al área al minuto 13, pero esférico terminó anidándose en la cabaña defendida por Jahmahli Waiter en una jugada que fue marcada como autogol por el desvío de Kasey Palmer.
Kendry Páez hizo el 2-0 de penalti en el cuatro minuto de compensación de la primera mitad y Michail Antonio descontó por los jamaiquinos al 54' con un remate de zurda en el área.
Próximos juegos de Ecuador y Jamaica
El 3-1 conseguido sobre Jamaica le permitió a Ecuador sumar sus primeras tres unidades en la Copa América 2024, pues en su debut sucumbió frente a Venezuela.
La victoria metió a la Tricolor a la pelea por uno de los dos lugares disponibles en el Grupo B para clasificar a los cuartos de final del certamen continental, en tanto que a Jamaica este tropiezo la dejó prácticamente eliminada, pues no acumula puntos.
Ecuador enfrentará a México el próximo domingo 30 de junio en busca de su boleto a cuartos de final. Jamaica, por su parte, se medirá ante Venezuela.
EVG