La francesa Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en ser árbitra central en un partido de la Copa del Mundo varonil y lo hará en el partido entre la Selección de Costa Rica y la de Alemania.
Esta misma jueza ya hizo historia el pasado martes cuando fue la primera mujer en el cuadro arbitral de un partido del Mundial masculino al saltar al campo como cuarto árbitro en el choque del Grupo C entre México y Polonia.
Frappart ya había dirigido partidos de clasificación mundialista masculinos y choques en la Champions League. Además, arbitró la final de la Copa del Mundo femenina de 2019 y la final de la Copa de Francia de este año.
El encuentro Costa Rica-Alemania contará con más mujeres en el cuerpo arbitral, la mexicana Karen Díaz será abanderada, al igual que la brasileña Neuza Back.
Qatar 2022, el Mundial de futbol más tecnológico
Al Rihla, el nombre del balón con el que se juegan los partidos de la edición 22 de la Copa Mundial de la FIFA tiene la incorporación de un chip que detecta los fuera de lugar.
En su interior, la esférica fabricada por Adidas cuenta con la unidad de medición inercial, la cual manda un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video para descubrir con precisión el momento en el que los jugadores lo golpean.
Qatar dice que los migrantes muertos están "entre 400 y 500"
Un alto funcionario qatarí involucrado en la organización de la Copa del Mundo 2022 del país situó por primera vez la cifra de migrantes muertos en los preparativos del torneo "entre 400 y 500”, un dato drásticamente superior a cualquiera ofrecido antes por Doha.
El comentario de Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar, pareció surgir de improviso durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan.
acg