Las lesiones siguen afectando a las selecciones que participarán en la Copa del Mundo Qatar 2022 y ahora le tocó a Francia, pues se reporta que el delantero Karim Benzema, del Real Madrid, es baja del conjunto galo.
De acuerdo con información del medio francés L'Équipe, Benzema, actual ganador del Balón de Oro, será baja en el compromiso ante Australia y peligra su participación en el Mundial Qatar 2022. "Karim Benzema baja ante Australia y muy incierto para lo que resta del Mundial", informó el diario galo.
Benzema se ausentó de los últimos compromisos del Real Madrid y se especulaba que lo hacía para prevenir una posible lesión a semanas de iniciar la justa, sin embargo, al parecer el ariete blue estaba mermado físicamente y lo ha resentido a su llegada a tierras árabes, aunque no en la misma zona.
El rotativo de Francia, uno de los medios deportivos con mayor prestigio, señala que Karim Benzema está "muscularmente afectado", específicamente en el cuádriceps izquierdo, de una "zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes".
Karim Benzema se puede quedar fuera de Qatar 2022
El técnico de Francia Didier Deschamps puede llamar a un jugador hasta el lunes 21 de noviembre, el día antes del debut de la escuadra dos veces campeona del mundo en Qatar 2022 ante su similar de Australia.
Los Blues ya sufrieron la baja de uno de los mejores atacantes europeos, pues Christopher Nkunku se rompió el ligamento y no solo se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que no competirá lo que resta de la Temporada 2022-2023 con el Leipzig de la Bundesliga de Alemania.
La Selección de Francia, campeona defensora de la justa, ganó en Rusia 2018, forma parte del Grupo D del Mundial Qatar 2022, el sector lo completa Australia, Dinamarca y Túnez. Los galos buscarán romper la maldición del monarca que queda fuera en primera ronda.
La maldición del campeón de la Copa del Mundo de la FIFA ya le cobró factura a España, ganador en Sudáfrica 2010 y fuera en Fase de Grupos de Brasil 2014. Posterior Alemania, ganadora en 2014, eliminada en Rusia 2018. Y ahora Francia, campeona en 2018, busca romper esta mala racha.
aar