Guillermo Ochoa, una de las grandes figuras de la Selección Mexicana, atendió a los medios de comunicación previo al debut del Tricolor ante Polonia en la Copa del Mundo Qatar 2022 y defendió a Raúl Jiménez de las criticas de las que ha sido objeto, sobre todo por su estado físico en la antesala de la justa.
Jiménez es el futbolista mexicano que más señalamiento ha recibido en la previa del Mundial Qatar 2022, por ser incluido en la lista final de Gerardo Martino aunque su estado físico no es el mejor posible, y Memo Ochoa mandó un mensaje para esas críticas que considera "injustas".
"Le he visto muy bien en los entrenamientos, trabajando horas extra, se es muy injusto con él. A veces toman cinco segundos de un video y no tienen información necesaria para ver qué pasa y es triste esa información y triste para Raúl. La forma en que ha venido trabajando y en los entrenamientos y a la hora que lo pone Tata, cuando entre a la cancha lo va a hacer de la mejor forma”, comentó el portero de México en rueda de prensa.
La figura del Tri en Mundiales destacó las ganas del delantero de los Wolves por demostrar su nivel en Qatar 2022: "Raúl Jiménez tiene muchas ganas de jugar, de aportar al equipo y de estar en la cancha ayudando a sus amigos. Lo he visto muy bien en los entrenamientos; es un ejemplo después de lo que vivió".
Ochoa, por otra memorable actuación en Copas del Mundo
Memo Ochoa fue mundialista en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, pero estuvo relegado al banquillo de suplentes en esas dos citas. Su oportunidad de brillar a nivel internacional tuvo que esperar hasta la Copa del Mundo de 2014 y en Qatar 2022 espera "darles otro bonito recuerdo en este Mundial".
Frente al anfitrión Brasil, Ochoa se lució con un rosario de atajadas providenciales, pero la más memorable fue cuando Neymar conectó un remate de cabeza hacia el poste derecho del portero mexicano, que realizó un vistoso lance y con la punta de los dedos evitó el tanto.
"Cada Mundial tiene su historia y un valor, pero el del 2014 fue muy importante", dijo Ochoa. "Ante Camerún fue mi primer partido, pero el de Brasil marcó un antes y después en mi carrera y en la cabeza de mucha gente que me lo siguen recordando en el día a día y en diferentes países”.
Robert Lewandowski es probablemente el centrodelantero más letal que haya encarado Guillermo Ochoa en una Copa del Mundo. El astro del Barcelona pasa por gran momento, autor de 13 goles en 14 partidos esta temporada tan sólo en LaLiga. Pero tiene una deuda pendiente: nunca ha podido marcar en un Mundial.
El polaco de 34 años se fue en blanco en Rusia 2018, su única Copa del Mundo previa, y seguramente querrá ponerle fin a esa sequía ante los mexicanos al debutar en el Grupo B.
“Sabemos dónde ha jugado y lo que ha logrado, pero acá lo que tenemos que hacer es enforcarnos en no darle opciones a un jugador con esa capacidad”, agregó el portero. “Es un reto lindo e importante, pero no sólo para mi sino para mis compañeros”.
aar