Este miércoles, México consumó su peor papel en un Mundial de futbol en varias décadas al quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Selección Mexicana llegó al duelo ante Arabia Saudita con la necesidad de ganar 4-0 para no depender del resultado entre Polonia y Argentina, aunque también le servía un triunfo por cualquier marcador siempre y cuando los europeos se impusieran a la Albiceleste.
Los dirigidos por Gerardo Martino vencieron a los Hijos del Desierto, pero no por el marcador necesario, aunado a que Polonia lo superó en diferencia de anotaciones, a pesar de su tropiezo contra Argentina.
El Tricolor había superado la primera ronda de la máxima justa futbolística en las últimas siete ediciones de la misma, comenzando esa buena racha en Estados Unidos 1994. Sin embargo, todas esas veces fue eliminado en la etapa de octavos de final, frustrándose el sueño por el famoso quinto partido.
México no asistió a Italia 1990 por el castigo que la FIFA le impuso a la FMF con motivo de los cachirules, mientras que como local en 1986, los entonces dirigidos por Bora Milutinovic llegaron hasta los cuartos de final, tras acabar líderes la fase de grupos y eliminar en octavos de final a Bulgaria.
A España 1982, el Tricolor no asistió al ser eliminado en el Premundial celebrado en Honduras. En Argentina 1978, México perdió sus tres partidos al sucumbir a manos de Alemania, Túnez y Polonia, quedando en el último lugar de la competencia.
EVG