El portero Yassine Bounou se convirtió en el héroe de Marruecos al atajar dos cobros ante España (Carlos Soler y Sergio Busquets) en la serie de penaltis en la que los africanos se impusieron para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Originario de Québec, Canadá, Bounou llegó a Marruecos a los tres años de edad, concretamente a Casablanca, ciudad de la que son originarios sus padres, motivo por el cual también tiene la nacionalidad marroquí.
En 1999, cuando tenía ocho años de edad, se incorporó al centro de entrenamiento de Wydad en Casablanca, el club con el que debutó de manera profesional en 2010.
En 2012, el Atlético de Madrid se vio atraído por el guardameta marroquí tras sus actuaciones en el torneo Esperanzas de Toulon de aquel año, razón por la cual lo fichó para su equipo B.
En septiembre de 2014 fue cedido al Real Zaragoza, pues el estratega de los colchoneros, Diego Simeone, no contaría con él debido a las llegadas de Miguel Moyá y Jan Oblak.
A mediados de 2016, Bono se unió a las filas del Girona, donde le quitó la titularidad a Gorka Iraizos, permaneciendo en las filas de los Blanc-i-Vermells hasta 2020.
¿Dónde juega Yassine Bounou?
Desde 2020, el cancerbero marroquí defiende la cabaña del Sevilla, donde tiene como compañero al mexicano Jesús Tecatito Corona, quien no puso asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022 a causa de una lesión sufrida en agosto pasado.
Con la escuadra de Andalucía, Bono registra hasta el momento 120 compromisos oficiales, en los cuales ha recibido 109 goles.
Con la selección de Marruecos, el oriundo de Montreal acumula 48 cotejos desde su debut el 14 de agosto de 2013. En el Mundial de Rusia 2018 fue el suplente de Amir Abedzadeh.
Hasta la fecha, Yassine Bounou ha conquistado cuatro títulos, siendo el primero de ellos la liga marroquí con el Wydad Casablanca, pues posteriormente ganó una liga y una Supercopa de España con el Atlético de Madrid, aunado a una Europa League con el Sevilla (Campaña 2019-2020).
EVG