La participación de la Selección Mexicana en torneos oficiales da mucha visibilidad a los jugadores, sobre todo para los que aún militan en la Liga MX y buscan salir a Europa; Carlos Rodríguez es uno de los futbolistas más interesantes de la nueva generación y actualmente milita en el Cruz Azul, por lo que algunos clubes del Viejo Continente ya han preguntado por sus servicios.
Charly Rodríguez tiene 26 años y según el periodista Ekrem Konur el mexicano también tiene el interés de la Fiorentina de la Serie A, en Italia. El valor del jugador estaría en unos 8.7 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt, pero mantiene contrato vigente hasta 2025 con los cementeros, por lo que su salida sumaría algunos millones a su valor estimado.
El originario de Monterrey tiene seis goles en su carrera y suma 139 partidos, además de una medalla de bronce por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde jugó casi todos los encuentros como titular.
Ricardo Ferretti mostró su descontento con las altas de su plantel, pues había jugadores que él no había pedido y fichajes que no se habían concretado, incluyendo el caso de Alan Pulido, por lo que su relación con la directiva se debilitaría si conceden la salida del “8” de Cruz Azul.
La directiva del Cruz Azul sigue negociando
Es casi un hecho que Willer Ditta estaría llegando al conjunto del Cruz Azul, con un contrato de 4 millones de dólares por cuatro temporadas. Se habló del regreso de Igor Lichnovsky, pero a causa de su controversial salida de La Máquina, la directiva no aceptó la propuesta.
El conjunto blanquiazul mantiene vivas las esperanzas de cerrar la delantera, pero con el fichaje de Ditta se reducen sus opciones a que sea únicamente un delantero mexicano, por lo que los cementeros mandaron su última propuesta para quedarse con Alan Pulido.