Cuatro integrantes de la Selección de futbol de Cuba abandonaron la concentración del equipo isleño en Estados Unidos, después de la derrota a manos de Guatemala en su debut en la Copa Oro 2023.
El periodista cubano Francys Romero fue quien reveló dicha información y aseguró que ninguno de ellos se presentó para el vuelo de Miami a Houston, donde este sábado los caribeños enfrentan a Guadalupe en la segunda jornada del Grupo D del torneo de Concacaf.
Los futbolistas que abandonaron a la Selección de Cuba en el desarrollo de la Copa Oro 2023 son Roberney Caballero, Carlos Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.
Los Leones del Caribe fueron vencidos 1-0 por Guatemala en su presentación en el certamen regional el martes. El encuentro tuvo como sede el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
No es la primera vez que Cuba se ve mermada en una Copa Oro, pues en anteriores ediciones del certamen otros jugadores de la isla también han escapado de la concentración en la justa que se realiza en Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.
Cuba en la Copa Oro 2023
Luego de perder en su debut contra Guatemala, Cuba está obligada a sumar el próximo sábado 1 de julio, cuando mida fuerzas ante la sorpresiva Guadalupe.
Los isleños cerrarán la primera fase de la Copa Oro 2023 el próximo 4 de julio ante Canadá, en duelo que tendrá como sede el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.
Bronca entre aficionados al final del México vs Honduras
En redes sociales siguen circulando distintos videos en los que relativos aficionados de la Selección Mexicana tienen diversos encontronazos al término del partido entre México y Honduras en el Estadio NRG, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro.
A pesar de la victoria del combinado mexicano, los asistentes no terminaron conformes entre ellos y decidieron perder los estribos en distintas partes del inmueble. Uno de los videos se grabó en un palco del estadio, en donde las mujeres fueron las protagonistas de los golpes y jalones de cabello; elementos de seguridad trataron de intervenir, pero los incidentes no paraban.
Las gradas no estuvieron exentas de problemas y golpes, pues una pareja conformada por un hombre y una mujer fueron violentados por dos sujetos que no distinguieron entre sexos y golpearon a ambos aficionados de la misma forma; en uno de ellos cupo la cordura y alejó a su compañero del lugar, pero los daños ya estaban hechos.
EVG