El último duelo de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 estuvo manchado tanto en el terreno de juego como fuera de él, ya que en las gradas se presentó una brutal bronca en el Levi’s Stadium en donde un hombre resultó apuñalado.
Luego que el video del terrible momento se esparciera por redes sociales, salió a la luz un nuevo metraje de una pelea, pero ahora en la previa del duelo entre el Tricolor y Qatar.
En las inmediaciones del estadio en Santa Clara, Estados Unidos, específicamente en el estacionamiento de la casa de los 49ers, se desató una gresca entre aficionados mexicanos.
Tras los lamentables hechos de violencia en el partido de México en la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol condenó este martes los hechos que se presentaron en la derrita 1-0 contra Qatar.
La FMF se pronunció sobre el apuñalamiento de un aficionado en las gradas del Levi’s Stadium. En un comunicado, la federación condenó “rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado”.
La Federación de Futbol Mexicana deseó la pronta recuperación del herido y se ofreció a colaborar con las autoridades locales para evitar sucesos de este tipo en el futuro.
El video de la agresión mostraba a varios aficionados mexicanos peleándose en las gradas cuando otro aficionado, que también vestía la camiseta de México, se acercó con un cuchillo y apuñaló a uno de los hombres que participaban en la refriega.
La herida parecía estar cerca del cuello o la parte superior del torso del hombre, y se podía ver cómo manaba sangre. Uno de los últimos sucesos violentos protagonizados por aficionados mexicanos tuvo lugar en 2022 cuando una veintena de personas resultaron heridas en una trifulca entre hinchas que obligaron a suspender un partido de la liga mexicana en la ciudad de Querétaro.
Policía de Santa Clara busca responsables
La policía local de Santa Clara, California, está en busca del autor material de la puñalada que recibió otro aficionado. Las autoridades mostraron una foto del implicado y de su probable pareja, que aunque no se tienen pruebas de su participación, también es sospechosa.
“El sospechoso se describe como: un hispano, hombre adulto, de entre 25 y 35 años, pesado con el pelo corto de color oscuro, un bigote delgado y una barba delgada. Fue visto por última vez con una camiseta de futbol de color verde de la selección nacional mexicana.”, escribió la policía.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, de momento sólo fue auxiliado por las autoridades en ese momento y el atacante huyo de la escena.
aar