Por todo el mundo hay miles y miles de aficiones de la Selección Mexicana, algunos nacieron en el país y otro no, como el caso de un pequeño etíope que quiere ser mexicano, porque así podría comer quesadillas y en la previa a la final de la Copa Oro 2023 se cumplió su sueño.
En redes sociales se hizo viral un video del pequeño Xavian, un niño africano que estaba enojado porque quiere ser mexicano. La Selección Mexicana lo invitó a su hotel de concentración, en donde, al menos por un día, pudo ser un connacional más.
El Tricolor compartió un video en sus redes en donde Orbelín Pineda le regala a Xavian un uniforme completo de México; la playera, el short y las medias, además de un peluche de la mascota oficial del combinado azteca.
No podían faltar sus quesadillas, las cuales el pequeño comió con una evidente cara de felicidad. Xavian también conoció a Santiago Giménez, con quien se tomó una foto, pero le prestó más atención a sus quesadillas, que es lo que lo motiva a querer ser mexicano.
México enfrenta a Panamá en la final de la Copa Oro 2023
La goleada sobre Jamaica colocó a México en la Final de la Copa Oro 2023, su tercera de manera consecutiva en el torneo de la Concacaf. El equipo dirigido por Jaime Lozano enfrenta este domingo 16 de julio a Panamá en una serie por el título inédita, en la que buscará conquistar el trofeo de la Concacaf por novena ocasión en su historia y primera desde el 2019.
El Tricolor es el seleccionado que más veces se ha coronado en la justa regional y en caso de proclamarse campeón en el SoFi Stadium de Inglewood, California, se pondría a dos trofeos de distancia de Estados Unidos, que en las semifinales fue superado por el conjunto panameño en tanda de penaltis.
Es la sexta ocasión que aztecas y canaleros miden fuerzas en Copa Oro. El balance es parejo con dos victorias por bando y en empate, siendo dos de esos cinco cotejos en fase de eliminación directa, el más reciente en las semifinales del 2015, en el que la Selección Mexicana se impuso 2-1 en un polémico juego que se definió en la prórroga con un gol de penalti de Andrés Guardado.
El Tricolor acumula 13 citas sin sucumbir a manos de la escuadra centroamericana, a la que venció por la mínima diferencia el pasado 18 de junio en el encuentro por el tercer lugar de la Nations League.
Mientras que para México la del domingo se trata de su decimoprimera final en la justa, los panameños aparecen por tercera ocasión en esta instancia luego de haber perdido los duelos definitivos de las ediciones del 2005 y 2013, ambos a manos de Estados Unidos.
aar