Las ofertas por Cristiano Ronaldo continúan

CR7 inicia de banca y United pierde en casa

Los Red Devils comienzan la temporada con un tropiezo como locales; el portugués ingresa a la cancha en el segundo tiempo

El bicho al término del encuentro de ayer, en el que solamente jugó 37 minutos.
El bicho al término del encuentro de ayer, en el que solamente jugó 37 minutos. Foto: AP

Con Cristiano Ronaldo en la cancha los últimos 37 minutos, el Manchester United comenzó de mala manera su participación en la Campaña 2022-2023 de la Premier League al caer 2-1 contra el Brighton, en duelo que se llevó a cabo en Old Trafford.

Un mal primer tiempo le costó a los Red Devils su primera caída de la temporada en el que fue el primer encuentro del director técnico neerlandés Erik ten Hag al frente de los ingleses, a donde llegó después de cinco años y seis títulos con el Ajax.

Un doblete del alemán Pascal Groß (sus tantos fueron a los minutos 30 y 39) bastó para que los visitantes se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 2-0). En su primera diana, el atacante teutón venció con un disparo de derecha a quemarropa al portero español David de Gea, mientras que en el 2-0 lo hizo con un tiro de zurda.

Cristiano Ronaldo, quien el último mes fue tendencia por su inminente salida de las filas del United, entró al terreno de juego al minuto 53 en lugar del brasileño Fred. El portugués intentó ayudar en la ofensiva a los locales, que recortaron distancias al 68’ con un autogol de Alexis MacAllister.

No obstante, CR7 y compañía no lograron siquiera emparejar los cartones, lo que estuvo muy cerca de conseguir el argentino Lisandro Martínez, refuerzo del equipo para esta temporada, en un doble intento al minuto 87.

Los seguidores del Manchester abuchearon a los jugadores mientras salían del campo tras una actuación que disipó cualquier noción de que Ten Hag podría arreglar rápidamente los problemas que plagaron al equipo la temporada anterior.

Cabizbajo tras el tropiezo de sus dirigidos, Ten Hag admitió sentirse decepcionado, al tiempo que pidió, pues su proceso y la campaña recién comienzan.

“Definitivamente un revés, realmente decepcionante. Sabía desde el inicio que no sería fácil. Es un proceso, necesita tiempo”, indicó el neerlandés en conferencia de prensa.