Cristiano Ronaldo no había podido anotar gol en la Temporada 2022-2023 de la Premier League y ante el Everton consiguió su primera diana del semestre, pero fue una anotación para la historia, pues el delantero portugués de 37 años de edad alcanzó los 700 a nivel de clubes.
El gol de CR7 fue en el minuto 44 de tiempo corrido, la anotación significó la victoria ante los Toffees, ya que el duelo en el Goodison Park se encontraba igualado 1-1 con los tantos previos de Alex Iwobi (5’) para los locales y de Antony (15’) por los Red Devils.
Cristiano ingresó a los 29 minutos del compromiso para sustituir al lesionado Anthony Martial y anotó 15 minutos después tras recibir un pase del brasileño Casemiro, juntándose los exReal Madrid.
Como en sus mejores tiempos, el crack luso recibió el balón en tres cuartos del campo y arrancó por la banda izquierda, cuando entró al área disparó de pierna izquierda y superó al portero del Everton Jordan Pickford.
Este tanto de Cristiano Ronaldo fue el número 144 en dos etapas con el Manchester United, club inglés en donde ha disputado 340 cotejos hasta el momento. En lo que va del semestre el Bicho ha jugado 7 partidos en la liga inglesa y tres en la Europa League, para un total de 10 compromisos y sólo dos dianas.
La mejor cuota goleadora de El Comandante la tuvo en sus nueve años con el Real Madrid, pues en el cuadro blanco disputó 438 partidos con la insólita cantidad de 450 goles, donde entre otras cosas sus anotaciones contribuyeron a que los Merengues ganaran cuatro Champions League.
Luego de su estancia en el Madrid, de 2009 a 2018, salió de la capital española para recalar en la Juventus de Turín. Con la Vecchia Signora sumó 101 goles más a su cuenta personal a nivel de clubes, pero fracasó en llevar a la institución italiana a ganar la tan ansiada tercera Liga de Campeones de la UEFA.
Con el club que menos goles registra en su carrera es con el Sporting de Lisboa, conjunto portugués con el que realizó su debut profesional y donde en 31 duelos únicamente pudo plasmar su nombre en el marcador cinco veces, pero eso le bastó para llamar la atención de sir Alex Ferguson, quien lo llevó a tener su primera etapa en el Manchester United.
Por otra parte, cada vez es más difícil para el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, negar que su equipo es un candidato con todas la de la ley al título de la Liga Premier esta temporada.
De todas formas, pese a otra victoria de impacto (por 3-2 ante Liverpool el domingo) Arteta mantuvo firme su punto de vista.
“Son un equipo muy fuerte, llevan demostrándolo durante cinco años”, dijo Arteta sobre el campeón reinante, Manchester City, el primero en cuatro de las últimas cinco temporadas. “Nosotros no hemos hecho nada parecido”.
Si hay un conjunto capaz de contener el City, ése debería ser Arsenal.
Saka firmó un doblete, incluyendo el penal decisivo, para que los Gunners se mantuvieran como líderes.
El triunfo dejó a Arsenal como líder con 24 puntos, uno por delante del City. El equipo del técnico Pep Guardiola goleó 4-0 a Southampton el sábado.
Saka ejecutó con frialdad la pena máxima a los 76 minutos tras un pisotón del volante Thiago Alcántara al atacante brasileño Gabriel Jesús. Fue la tercera y última vez en el partido que los Gunners se pusieron por delante en el partido.
Como local, Arsenal tuvo un inicio inmejorable cuando Gabriel Martinelli anotó a los 58 segundos.